Una foto de Steven Spielberg posando junto a un “dinosaurio muerto”, causa indignación; piden boicot a películas

14/07/2014 - 9:24 am
La imagen fue capturada hace más de 20 años durante la grabación de la película "Jurassic Park"La imagen fue capturada hace más de 20 años durante la grabación de la película "Jurassic Park". Foto: Especial
La imagen fue capturada hace más de 20 años durante la grabación de la película “Jurassic Park”La imagen fue capturada hace más de 20 años durante la grabación de la película “Jurassic Park”. Foto: Especial

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).–La foto del director de cine Steven Spielberg posando frente a un “dinosaurio muerto” causó la indignación de usuarios de redes sociales, quienes incluso, pidieron boicotear las películas del cineasta estadounidense.

La imagen fue capturada hace más de 20 años durante la grabación de la película “Jurassic Park” y fue difundida en forma de broma en Facebook por el humorista Jay Branscomb, con el siguiente mensaje:”escandalosa foto de un cazador que posa contento al lado de un Triceratops que acaba de matar. Por favor compartan para que el mundo pueda nombrar y avergonzar a este hombre despreciable”.

Pero al parecer, algunos se lo tomaron muy en serio o no se han enterado que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace 65 millones de años, ya que muchos mostraron su indignación contra Spielberg por cazar dinosaurios, incluso llegaron a llamarle “asesino de animales” e hicieron llamados a boicotear sus cintas.

Algunos otros internautas tomaron la publicación con humor y en unos cuantos días la imagen ha sido compartida por más de 30 mil personas

Según destaca BBC Mundo, Jay Branscomb decidió publicar la foto después de se desatara una polémica en redes sociales por las imágenes que una joven de Texas llamada Kendall Jones había colgado en su perfil en las que aparecía posando junto a varios animales salvajes que había matado durante un safari en Zimbabwe; tras las constantes molestias, la joven cerró su cuenta de la red social.

“NO SIEMPRE HAY ESPACIO PARA TODAS LAS ESPECIES”

Una joven cazadora estadounidense ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales y de Organizaciones en defensa de los animales, pues a través de su página en Facebook publicó las fotografías de su reciente expedición a África, donde muestra a varios animales muertos.

Kendall Jones, originaria de Texas, publicó fotografías donde posa junto a un león, un leopardo, un hipopótamo y otros animales muertos. Cientos de usuarios han exigido que Facebook no permita que la joven publique más fotos sobre sus cacerías.

Según el diario Daily Mail, existe una petición donde al menos 40 mil personas exigen que dicha red social elimine la página de Kendall, ya que promueve la crueldad animal.

Jones, de 19 años, afirma que está haciendo lo mejor para conservar a esos animales, pues no siempre hay espacio para dichas especies, incluso para las que están en peligro de extinción como los elefantes.

Una de las imágenes más polémicas que ha publicado, es donde la joven posa junto a un rinoceronte, especie en peligro de extinción, por la cual ha recibido cientos de críticas, sin embargo Jones explicó, en el texto que acompaña la fotografía, que el animal estaba vivo, que el veterinario le sacó sangre y tomó muestras de ADN y pudieron limpiarle una herida y suministrarle médicamento.

Pero, en otro fotografía, donde aparece junto al cadáver de una gacela, dice “otra cosecha para hoy… es uno de mis tipos favoritos de carne hasta el momento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video