¿Un nuevo grupo criminal en Guerrero? Lanza “comunicado” con amenazas; autoridades no confirman

14/07/2014 - 10:10 am

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).–Un nuevo grupo armado amenazó con iniciar una ofensiva en contra de grupos de la delincuencia organizada en Zihuatanejo, en la región Costa Grande del Estado de Guerrero.

Según un documento difundido por el diario Reforma y que circula en redes sociales, la agrupación denominada Fuerzas Especiales Dragón (FED) anunció que comenzará a realizar “ejecuciones y levantones” de integrantes de los grupos Guerreros Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el documento, el grupo armado, señala nombres de colonias, poblados y antros del destino turístico en donde estarán presentes.

“El dia de mañana (este lunes) empieza nuestra cazeria de alcones y el fin de semana estaremos en varios puntos asiendo levantones, Tekila, copacabana, charco, Kisses, Jaguar y en el Beer en Ixtapa para que todos los civiles tomen precauciones y salgan bajo su propio riesgo” (sic), se lee en una parte del comunicado.

La alerta, también señala a las autoridades de Seguridad estatales a quienes los invita a mantenerse al margen ya que el asunto es entre grupos delincuenciales.

El texto menciona a Zapata, Noria, Correa, Vicente, 12 de marzo y Embalse entre las colonias donde han detectado la presencia de halcones.

Finalmente, concluye con una amenaza contra una persona apodada como “El Tigre”, mencionado anteriormente en algunas mantas como jefe de plaza de los Templarios en ese destino turístico.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas