México

SCT suspende circulación de todos los vehículos en Paso Exprés por 4 días; publica rutas alternas

14/07/2017 - 5:50 am

Además, durante un lapso de cuatro días, el tránsito de vehículos por el Paso Exprés será suspendido debido a las reparaciones que harán al lugar.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó del cierre de circulación de ambos sentidos de el Paso Exprés por cuatro días, debido a la realización de reparaciones y estudios de geofísica en las inmendaciones, tras el socavón registrado este miércoles.

Producto del cierre, y de un bloqueo por vecinos de Chipitlan, Morelos, que rechazan la instalación de una gasolinera, se desató el caos vial.

Por el cierre del Paso Exprés se generó caos vial. Foto: Cuartoscuro.
Los trabajos de topografía en el Paso Exprés. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no se permitirá por un lapso de cuatro días el tránsito a todo tipo de vehículos por el Paso Exprés, con el objetivo de llevar a cabo las reparaciones necesarias en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco.

Por medio de su cuenta de Twitter, la SCT informó acerca de las rutas alternas que pueden tomar los camiones de carga y vehículos particulares para que puedan llegar a sus destinos.

Esta medida es temporal y “tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona.”

Foto: Twitter/STC

El socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, inaugurado el pasado 5 de abril por el Presidente Enrique Peña Nieto, y que según Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, “resistiría perfectamente bien” el paso de más de 100 mil vehículos diarios, dejó dos personas muertas.

El costo del proyecto original de la rehabilitación de la vía se calculó en mil 50 millones de pesos, pero terminó siendo de 2 mil 213 millones 500 mil pesos, es decir, mil 163 millones de pesos más. Aunque el 5 de abril, que se inauguró la obra, Ruiz Esparza notificó a Peña Nieto que entregaba una obra “en beneficio de los mexicanos” por 4 mil 300 millones de pesos.

Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, quedaron atrapados por casi 12 horas en el socavón y perdieron la vida; sus cuerpos fueron recuperados ayer en la tarde.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas