El EZLN denuncia sobrevuelos de aviones militares sobre los 5 caracoles donde se imparten cursos

14/08/2013 - 8:51 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunció que el lunes y martes de esta semana aviones militares estuvieron haciendo sobrevuelos sobre los 5 caracoles zapatistas, lugares donde están impartiendo el curso ‘La Libertad según los Zapatistas’.

Por medio de un comunicado leído por el comandante Tacho, se acusó que “los militares mexicanos están espiando para el gobierno gringo o directamente aviones norteamericanos están haciendo labores de espionaje”.

“O tal vez los militares quieren ver qué se enseña en las comunidades zapatistas a las que tanto han atacado sin poder destruirlas”, agrega.

“Le decimos al gobierno de Peña Nieto que si sus soldados quieren aprender en la Escuelita que pidan ser invitados. Como quiera no los vamos a invitar. Pero así tendrán pretexto porque están espiando porque no los invitamos”, culmina la denuncia del mando del Comité Clandestino Revolucionario Indígena de la Comandancia General del EZLN.

Este domingo, cientos de personas de diversas partes del país y del mundo acudieron a las comunidades de los cinco Caracoles zapatistas, sedes de las Juntas de Buen Gobierno (JBG) que el pasado fin de semana cumplieron 10 años.

Un día después el EZLN inició la impartición de clases. El próximo domingo los alumnos se concentrarán de nuevo en San Cristóbal de las Casas, donde se llevará a cabo la reunión del Congreso Nacional Indígena (CNI)

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas