México

La arquera Aída Román explota contra Castillo: llevó a su novia y no a médicos para los atletas

14/08/2016 - 1:30 pm

La arquera mexicana Aída Román hizo alusión al director de la Comisión Nacional del Deporte de México, Alfredo Castillo, quien ha sido fotografiado en Río en compañía de su novia, quien tiene acreditación oficial y usó prendas del uniforme mexicano. Para la deportista, la falta de medallas nacionales se debe al conflicto que se vive entre las dos instancias superiores del deporte, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano. “Nosotros estamos en medio”, aseguró.

 

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo/EFE).– La arquera mexicana Aída Román criticó este domingo que en México se prefiera acreditar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a “alguien más querido” en lugar de llevar médicos o preparadores que ayuden a los deportistas de este país.

“Hay deportistas que llegan superlesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, dijo Román.

La arquera mexicana hizo alusión al director de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte de México (Conade), Alfredo Castillo, quien ha sido fotografiado en Río en compañía de su novia, quien tiene acreditación oficial y usó prendas del uniforme mexicano.

“Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación”, sostuvo la arquera mexicana, medallistas en Londres 2012, tras de llegar a México procedente de Río de Janeiro, Brasil.

Román consideró que los resultados que ha obtenido México, sin medallas hasta ahora, son resultado y reflejo del conflicto que se vive entre las dos instancias superiores del deporte, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Es un divorcio y nosotros estamos en medio”, apuntó Román al considerar que para el próximo ciclo olímpico se deberían hacer las pases para establecer un punto de partida.

La Conade, con Castillo al frente, ha señalado la prolongación de los liderazgos deportivos en las Federaciones deportivas del país, además de que asegura que evitan rendir cuentas de los fondos públicos que reciben.

CASTILLO Y SU NOVIA

 

En medio de la falta de preseas para los mexicanos, el titular de la Conade, Alfredo Castillo,  fue captado en el Estado Maracaná en compañía de la que él mismo ha llamado como su “acompañanate”, a quien besaba y abraza constantemente.

El funcionario federal ha sido duramente criticado en las redes sociales y en los medios de comunicación por el que parece su paseo “romántico” en Brasil, más que como representante de la delegación mexicana que no atraviesa por su mejor momento.

Sin embargo, en entrevista con el diario Récord, Castillo se excusó: “Que yo esté con una persona, yo creo que no afecta”.

La mujer, que ha sido identificada como Jaqueline Tostado Madrid, también fue captada junto a Castillo en el Sambódromo, durante la competencia de tiro con arco, donde en los Cuartos de Final el equipo femenil mexicano fue eliminado.

El ex Comisionado para la Seguridad de Michoacán y su acompañante también acudieron a la final de clavados sincronizados desde la plataforma, en el Centro Acuático de Río, donde Germán Sánchez e Iván García finalizaron en quinto lugar.

Cuando Castillo fue cuestionado en torno a los viáticos de su acompañante, en una entrevista para TVC Deportes, el directivo dijo que el gasto fue absorbido por él y que “sería absurdo que estuviera manejando una situación de manera diferente, no tiene nada que ver con el presupuesto”.

Posteriormente, habló sobre las fotos donde se le ve muy atareado en el amor, mientras los mexicanos pierden.

“Es una persona que me acompaña. Yo creo que el gran pecado, es que es una persona dándote un abrazo, un beso. Ya es lo peor que puede pasar. No me están tomando a las cuatro de la tarde en un bar alcoholizado; no me están tomando de fiesta en las playas de Río, haciendo surf; estoy esperando un camión que llevábamos una hora 15 minutos esperando y nada más nunca pasó. Ahí estábamos parados”, dijo a Radio Fórmula.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video