“Rafa” Márquez no conocía al narcotraficante “El Tío”, pero sí a su hijo, dice su abogado

14/08/2017 - 1:00 pm

El abogado del ex capitán de la Selección Mexicana, José Luis Nassar Daw, le dijo en una entrevista telefónica al periodista Carlos Loret de Mola que se encuentran recopilando toda la información contable de Márquez para entregarla, de manera voluntaria, a las autoridades mexicanas y estadunidenses, para así mostrar que no hay ingresos ilícitos.

La investigación que se le sigue al futbolista es parte de un proceso administrativo, dicen abogados. Foto: Cuartoscuro

 

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Esta mañana, el abogado del futbolista Rafael Márquez, José Luis Nassar Daw, dijo que su cliente no conoce directamente al presunto narcotraficante Raúl Flores, “El Tío”, pero sí a su hijo, Raúl Flores Castro.

En entrevista telefónica con el periodista Carlos Loret de Mola, la defensa legal del ex capitán de la Selección Mexicana explicó que este no tiene ningún negocio con “El Tío”, acusado de lavado de dinero y narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

– ¿Se conocen Rafa Márquez y Raúl Flores?, le preguntó el titular del programa Despierta.

“No, no se conocen directamente; el señor Rafael Márquez conoce al hijo del señor Flores como una persona más, un habitante más, un hombre de negocios más, que habita en Guadalajara, Jalisco”.

Además, “este señor Flores, el hijo, es una persona que se conducía completamente normal, sin excesos, sin escoltas, sin armas”, detalló el litigante.

Nassar Daw dijo que se encuentran recopilando toda la información contable de Rafael Márquez para entregarla, de manera voluntaria, a las autoridades mexicanas y estadunidenses, para así mostrar que no hay ingresos ilícitos.

“Depósito por depósito, salida por salida, que nos permita acreditar que no hay ningún vínculo con ninguna organización delincuencial”, dijo.

El despacho de abogados ha reiterado que la investigación que se le sigue al futbolista es parte de un proceso administrativo, no penal, y sus bienes han sido asegurados como una medida preventiva del Ministerio Público.

El pasado 9 de agosto, el integrante del Atlas de Guadalajara y el cantante de banda Julio César Álvarez Montelongo, “Julión”, fueron incluidos en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que señala a las personas que actúan como prestanombres o testaferros del narcotráfico.

Estados Unidos sancionó en total a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “E Tío”. A Márquez lo acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

En la página de Internet del Departamento del Tesoro se muestran los documentos públicos del registro de la propiedad en los que aparece Rafael Márquez como propietario de empresas que antes controlaba, o en las que son socios el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

De acuerdo con los procedimientos del Gobierno estadounidense, la inclusión en la lista, un procedimiento civil no penal, implica para el futbolista y el cantante la inmediata cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video