RT

VIDEO: Un niño se traga por accidente un silbato y produce singular silbido al toser

14/08/2018 - 10:44 am

Un menor de 4 años de edad, en la India, fue llevado al hospital debido a que cada vez que tosía un extraño ruido salía de su garganta. Los doctores descubrieron que un silbato dificultaba el funcionamiento óptimo de su pulmón izquierdo. El menor tuvo que ser intervenido para extraerle el objeto.

Ciudad de México, 14 de agosto (RT/SinEmbargo).- Cada vez que el niño en la India, de cuatro años de edad, tosía se escuchaba un silbido que salía de su interior, tal como lo muestra un video que circula en la red.

Por eso, sus padres lo llevaron al otorrinolaringólogo y fue allí donde los médicos comprobaron que lo que sucedía, informó The New England Journal of Medicine.

Una radiografía del pecho del menor permitió observar que el pulmón izquierdo estaba hiperinsuflado, lo que puede obedecer a una obstrucción de las vías respiratorias.

Entonces, los especialistas le practicaron una broncoscopía, que consistió en insertar un dispositivo delgado a través de la garganta, para llegar al pulmón izquierdo, con el que pudieron remover el objeto.

Al día siguiente, las nuevas placas de rayos X mostraron que el pulmón afectado se había desinflamado y que todo, incluso la tos del niño, había vuelto a la normalidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas