SinEmbargoMX

Santiago Nieto y AMLO se reúnen y hablan sobre cómo mejorar a los sistemas de impartición de justicia

14/08/2018 - 6:33 pm

“Platiqué con el Presidente electo sobre un tema que le parece de gran importancia que es mejorar los sistemas de procuración y de impartición de justicia. Hemos estado conversando sobre cuáles son los elementos que podría tener la ley orgánica de la Fiscalía de la República”, dijo Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, se reunieron para tratar de perfilar una mejora a los sistemas de impartición de justicia.

“Platiqué con el Presidente electo sobre un tema que le parece de gran importancia que es mejorar los sistemas de procuración y de impartición de justicia. Hemos estado conversando sobre cuáles son los elementos que podría tener la ley orgánica de la Fiscalía de la República”, dijo Nieto en la casa de transición de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Santiago Nieto informó que no tienen ningún cardo en la administración de López Obrador y que sigue siendo asesor del tabasqueño.

“Lo importante es que se pueda tener una Fiscalía como establece la Constitución y cumpla con el principio de autonomía. Creemos que la autonomía de la Fiscalía debería tener, entre otras cosas, que no haya un uso faccioso de la procuración de justicia, que eso le hizo mucho daño a la Procuraduría General de la República; tener elementos para evitar que se despida a fiscales incómodos; y tener un sistema que resuelva de fondo la impunidad, el combate a la corrupción y seguimiento eficiente de las denuncias que presenta la ciudadanía”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video