Crecen protestas contra video de Mahoma; en Líbano manifestantes incendian KFC

14/09/2012 - 10:46 am

Beirut, 14 sep –  Miles de personas protestan en diversas partes del mundo en rechazo al video del profeta Mahoma que consideran blasfemo.

En Egipto decenas de musulmanes expresaron su repudio al material en la plaza cairota de Tahrir, mientras el ambiente continuaba tenso en las inmediaciones de la Embajada estadounidense.

Los manifestantes salieron de las mezquitas tras la oración del mediodía y marcharon hacia Tahrir ondeando pancartas en las que podían leerse lemas como “Dios es el más grande”, “No hay más dios que Alá y Mohamed es su profeta”, y otros de condena a la película, supuestamente producida en Estados Unidos.

Las movilizaciones más intensas se registraron en la Embajada de Alemania en Sudán, situada en el centro de Jartum, donde los inconformes irrumpieron tras escalar el muro que cerca el recinto, informaron a EFE testigos.

Los manifestantes prendieron fuego en el exterior de la tapia, sin que la policía pudiera evitar que entraran.

Mientras, decenas de personas accedieron brevemente a la Embajada del Reino Unido, localizada también en Jartum.

Personas claramente enojadas quitaron las banderas alemana y británica para sustituirlas por una enseña negra con el lema “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

En tanto, en Gaza miles de palestinos se manifestaron hoy en varias zonas de la franja luego de la oración comunitaria del viernes en varias ciudades y pueblos.

En Yakarta cerca de 400 personas se manifestaron ante la Embajada estadounidense.

La manifestación, en la que participaron mujeres y niños, fue convocada por el grupo fundamentalista Hizb ut Tahir, con escasa influencia en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo.

Por otro lado,  una persona murió y varias resultaron heridas durante las protestas registradas en la ciudad de Trípoli (norte del Líbano), donde los manifestantes incendiaron un restaurante de la cadena estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que hubo un muerto y varios heridos en los incidentes, que -agregó- obligaron al Ejército libanés a desplegarse en la zona para intentar calmar la situación.

Según las televisiones libanesas MTV y LBC, los manifestantes intentaron asaltar también el Ayuntamiento de la localidad, aunque las fuerzas del orden lo evitaron.

Estos incidentes en Trípoli coinciden con la visita hoy a Líbano del Papa Benedicto XVI, que llegó esta mañana a Beirut y que esta tarde se trasladará la basílica de San Pablo en Harissa, a 28 kilómetros al norte de la capital.

-Con información de EFE

CIENTOS DE EGIPCIOS MUESTRAN SU REPUDIO A VIDEO SOBRE MAHOMA 

MANIFESTANTES IRRUMPEN EN EMBAJADA ALEMANA EN SUDÁN

PALESTINOS PROTESTAN EN GAZA 

MANIFESTANTES ENTRAN A EMBAJADA BRITÁNICA EN SUDÁN

CERCA DE 400 PERSONAS PROTESTAN EN EMBAJADA DE EU EN YAKARTA

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video