El PAN no será oposición con Peña Nieto, dice Madero; “reconoce, y trabajará con el gobierno federal”, afirma

14/09/2012 - 7:30 pm

Naucalpan, Méx., 14 Sep. (Notimex).- A partir del 1 de diciembre, el PAN no será una oposición, será un instituto político que tendrá una relación con el gobierno federal como segunda fuerza en el país, afirmó el líder nacional panista, Gustavo Madero.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el blanquiazul exigirá mantener los logros y evitar el autoritarismo clientelar que el PRI ha utilizado como una fórmula de gobierno a nivel federal, además de insistir en sus denuncias electorales.

En el marco de la inauguración de la nueva sede del panismo mexiquense, en el municipio de Naucalpan, y dentro de los festejos del 73 aniversario del PAN, precisó que “el PAN se opondrá a cualquier tipo de retrocesos o autoritarismo, y trabajará por las libertades y derechos que se han logrado”.

Aseveró que el PAN reconoce y trabajará con el gobierno federal por las coincidencias y no por las diferencias, para poder dar los mejores resultados a los mexicanos.

Aclaró que esta relación de trabajo con el gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto no significa que dejan de lado las denuncias que presentaron por el proceso electoral.

“Las denuncias que hicimos las seguimos manteniendo y exigiremos que se aclaren, se sancionen y corrijan; insistiremos que esto se lleve hasta las ultimas consecuencias, porque es una deuda que tienen las autoridades con los ciudadanos y la democracia”, expuso.

Dijo que insistirán en “saber qué paso con los recursos ilegales, con el rebase de aportaciones de particulares, con las triangulaciones financieras y tarjetas, con la intervención de gobernadores priistas y el manejo de las encuestas”.

“En todos los temas que denunciamos se pedirá que se aclaren; por lo demás, se reconoce la calificación del tribunal, respetamos y reconocemos al presidente electo, Enrique Peña Nieto, y estamos obligados a buscar las coincidencias para que México avance”, indicó.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Octavio Germán Olivares, pidió a la militancia unidad y trabajo para el fortalecimiento del panismo.

Aseveró que es tiempo de que el partido mire al Estado de México con la importancia que merece y deje de ser tomada como moneda de cambio en tiempos electorales.

Cabe mencionar que la nueva sede el PAN estatal representó una inversión de 40 millones de pesos y albergará toda la estructura del panismo mexiquense.

PAN DESCARTA QUE REFORMA LABORAL SEA PARA LOS EMPRESARIOS 

El subcoordinador de asuntos económicos del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, descartó que la reforma laboral sea para los sindicatos o empresarios y consideró que hay suficiente tiempo para analizarla.

“No es para sindicatos ni empresarios sino para el país, ya que urge generar más de 400 mil empleos adicionales a los que se crean anualmente” aseguró en entrevista el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que durante la reunión que tuvieron algunos legisladores del PRI, PRD y de su partido con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, se habló de la necesidad de impulsar las reformas estructurales con el fin de hacer explotar el desarrollo del país.

“Hay que entrarle al fondo en el desahogo de estas iniciativas para detonar el crecimiento del país y una de ellas es la reforma laboral”.

Aseguró que los 14 días que restan para aprobar este proyecto de ley son suficientes para la discusión y análisis por lo que no debe haber “pretextos de parte de algunos legisladores” para negarse a analizar esta iniciativa”.

Por su parte el coordinador de Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal Ávila estimó que “el PRI y PAN ya tienen elaborado el dictamen de la reforma laboral y que será presentado oficialmente el 27 de septiembre para su discusión y muy probable aprobación.”

Adelantó el voto en contra de su bancada por considerarla una reforma nociva para los trabajadores y confió en que la izquierda “honre” su compromiso con la clase trabajadora y vote en contra.

“La reforma laboral no ha dividido al Frente Legislativo”, aseveró.

De la misma forma el diputado perredista integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Silvano Blanco Deaquino señaló que su bancada votará en contra por considerar que la flexibilidad laboral propuesta, lesionará los derechos de los trabajadores.

En conferencia de prensa conjunta con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) destacó que la reforma laboral que en contraparte presentó el PRD, pide que desparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que existan juzgados laborales y establecer una jornada laboral de 40 horas a la semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas