10 CELEBRIDADES QUE DESTILAN TEQUILA

14/09/2014 - 12:00 am

La celebridad implica una serie de actividades extra que en la mayoría de los casos sirve para engrosar las cuentas bancarias de los famosos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Así, el merchandising que se expresa en forma de libros, objetos suntuarios, perfumes y hasta bebidas alcohólicas ofrece un amplio abanico de posibilidades donde el rostro del personaje conocido es siempre la gran atracción.

El tequila, bebida nacional por antonomasia, no ha estado libre de estos mecanismos de promoción y venta, por medio del cual podemos bebernos la esencia de nuestro ídolo en un caballito especial.

No está mal un recuento en estos días patrios donde al lado de las banderas y guirnaldas tricolores se acomodarán vasitos de nuestra bebida más espirituosa y vibrante.

TEQUI_01

“Mi corazón está aquí”, dice el guitarrista mexicano Carlos Santana, mientras pasea entre plantíos de agave, con el sol a pleno en el rostro y recuerda sus raíces huicholas en un video donde habla de su propio tequila, fruto de la unión del artista con Casa Noble.

Suena su guitarra de fondo para refrendar el compromiso del músico con su pasión por la bebida de 100 % de agave que él bebe con limón y sal, a la manera tradicional.

Como accionista de Casa Noble y miembro de la junta directiva de la empresa, Santana vive a pleno su gusto por el tequila.

“Cuando fui a la destilería, me sentí inmediatamente conectado espiritualmente a la familia Hermosillo  y Casa Noble. Juntos celebramos el don de la vida y todas las bendiciones que vienen con él. Juntos podemos hacer una diferencia en el mundo”, dijo el guitarrista en un comunicado de prensa.

TEQUI_02

Cuenta la leyenda que el actor estadounidense George Clooney es un bebedor de hueso colorado. En sus fiestas y reuniones corre el buen vino italiano y cantidades ingentes de tequila, una de sus bebidas favoritas.

Dicha afición lo ha llevado George Clooney a asociarse con Rande Gerber (esposo de la modelo Cindy Crawford) y Mike Meldman para producir el tequila Casamigos.

Se trata de un tequila Premium , 100 % de agave azul, producido en los Altos de Jalisco.

“Casamigos fue creado a partir de nuestro deseo de tener el tequila perfecto. Nunca fue pensado como un producto para vender al público. Es la bebida que servimos en nuestras casas. Ahora estamos encantados de que los consumidores y conocedores del tequila por igual” de la espirituosa bebida, dice Clooney en la página web de Casamigos.

TEQUI_03

Si tomaste alguna vez el Tequila Tres Ríos, creado en 2007, sabrás que tiene la esencia salvaje de Vince Neil, miembro del grupo Motley Crue. Se produce en la destilería  La Guadalupana”, ubicada en las Pintitas de El Salto, Jalisco.

El rockero sirve el tequila en su propia cantina de Las Vegas, acompañado por “deliciosos quesadillas y apetitosos nachos”.

TEQUI_04

No podemos negar que el mezcal viene pisando fuerte en el mercado de las bebidas autóctonas y que puede ser considerada sin problemas la segunda estrictamente nacional, propia de nuestra cultura y gustos.

Esa circunstancia no ha sido ignorada por el luchador Blue Demon Jr, quien la semana pasada lanzó el Mezcal Blue Demon Jr., donde  plasma su imagen de 30 años de exitosa trayectoria.

La bebida proviene de  la Sierra de Guerrero, donde es fabricada y envasada por manos expertas, herederas de un arte legendario que con su conocimiento  preparan  un producto de alta calidad.

El  agave Cupreata trel, también conocido como Papalote, de origen silvestre y abundante en la región, es la fuente de este mezcal  con 38° de alcohol.

TEQUI_05

Entre los muchos negocios que han hecho millonario al ex novio de Jennifer López, Sean “Diddy” Combs está el del tequila. Es así como asociándose con la empresa inglesa Diageo, propietaria del famoso Don Julio, el rapero creó el tequila DeLeon.

Se trata de una bebida hecha con 100 % de agave azul y que ya tiene una clientela fiel en Hollywood. Hay que decir que para obtener una botella de las más baratas de esta marca hay que pagar la nada despreciable suma de mil dólares.

TEQUI_06

Desde que falleció en forma trágica y a edad temprana la cantante grupera Jenny Rivera, su familia se ha hecho cargo de un negocio póstumo que se presume millonario.

Es así como tras la muerte de la llamada “Diva de la Banda”, sus herederos dieron a conocer el tequila “La gran señora”, una bebida que la cantante “planeó, probó y aprobó para ustedes”, dijeron.

“Buen sabor y mejor precio” promete la bebida dada a conocer en el 2013.

TEQUI_07

A menudo se asocia a México con el narcotráfico, un mal que –parece- durará 100 años y del que no podremos zafar fácilmente.

Por eso, resulta un tanto perturbador que el músico Daddy Yankee se haya unido a agaveros de Jalisco para crear un tequila al que ha bautizado El Cartel.

El slogan de la marca asegura que “la calidad está en el sabor”. Se trata de una bebida hecha con los mejores corazones de agave azul Weber maduros de mínimo 9 años, originarios en Los Altos de Jalisco.

Es un producto 100% artesanal, destilado en alambiques de cobre tradicionales.

Rihanna, LMFAO y Fabolous también apoyan la marca.

TEQUI_08

El código telefónico 901 de su natal Memphis sirvió al músico y actor Justin Timberlake a crear el tequila 901, para cuya creación tuvo a bien reunirse muchas veces con los tequileros de la marca Sauza.

Es una bebida de triple destilación, muy suave al paladar, con 100 % de agave azul, patrocinada por una marca de más de 140 años de historia.

Para Timberlake fue muy importante que el tequila reflejara “ese momento cuando la noche comienza a ponerse interesante”, que fuera Premium y muy ligero en boca.

TEQUI_09

Paulina Rubio se ha unido a la batalla del tequila de los famosos y puso todo su glamour dorado al servicio de la marca Agavia, para la que diseñó la botella de la Edición Especial.

No podía esperarse otra cosa: el recipiente es rosado y morado y propone una bebida “ligera, fresca y pura”, con el auspicio de la casa Pedro Domecq.

Paul toma el tequila con jugo de naranja y chile piquín y en su justa medida, según ha declarado.

TEQUI_10

Cabo Wabo se llama el tequila del rockero Sammy Hagar, un verdadero pionero en el tema de unir celebridad con bebidas alcohólicas de primer nivel.

Originalmente este tequila solo se vendía en el bar de Hagar en Cabo San Lucas, Mexico.

La marca del integrante del grupo Van Halen se destaca por ofrecer un tequila blanco de gran calidad, claro como el cristal, “como las aguas que rodean Cabo San Lucas”, dice la publicidad.

Hecho a mano con 100% de agave azul weber, el tequila blanco Cabo Wabo cuenta con un puro sabor de agave y un carácter ligeramente picante. Se embotella inmediatamente después de la destilación.

El reposado de esta marca es también muy valorado.

¿EL MEJOR TEQUILA?

En las fiestas patrias se habla mucho de tequila y, por supuesto, también se bebe bastante. Aunque en verdad, tequila tomamos durante todo el año y aunque cada mexicano tiene su marca preferida, no está mal saber cuáles son las mejor valoradas por los expertos, más allá de si hay o no una celebridad involucrada en tan delicioso asunto.

En 2013, el famoso certamen Ultimate Spirits Challenge calificó los mejores tequilas a través de un panel de jueces muy riguroso. Entre los más valorados de acuerdo a las distintas categorías están el Tequila Milagro (Categoría Silver); Tequila 7 Leguas (Reposado); Tequila Izkali (Añejo) y Tequila Sauza XA (Extra Añejo).

Los tequilas más populares también en 2013 fueron el Don Julio Añejo, 1800 Silver, 1800 Colección, Don Julio 70 Añejo, Don Julio 70, José Cuervo Reserva de la Familia, José Cuervo Tradicional Reposado, Kah Reposado, 1800 Reposado y 1800 Essential Artist Collecction.

¿Cuál es tu marca de tequila favorito? La de esta cronista, el modesto e infalible Centenario Plata.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video