LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

14/09/2014 - 12:00 am

1.- “¿Qué se siente ser un traidor?”: usuarios increpan en un vuelo a Senador por aprobar Reforma Energética

“Víctor Celada es uno de los senadores panistas traidores que entregó el petróleo en empresas extranjeras”, acusa en un video uno de los pasajeros de un vuelo del Distrito Federal hacia Mexicali, Baja California, donde viajaba el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo Celada.

Un video compartido en Facebook recoge los abucheos que los usuarios de un avión le hacen al senador después de la ceremonia con motivo del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a donde asistió Celada.

“Recursos naturales que le pertenecen al patrimonio de nuestros hijos. El gobierno no es dueño de México”, exclamó una mujer a bordo.

“¿Qué se siente ser un traidor, Víctor?”, alguien pregunta.

“¡30 millones de pesos fue el moche!”, grita la misma mujer.

2.- Autoridades del Metro inician procedimiento para dar de baja a conductor que manejaba en estado de ebriedad

Luego de que el viernes por la noche la usuaria de Twitter @Mariana_ViayraR diera a conocer a través de la red social el video de un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quien manejaba en estado de ebriedad en la Línea 3, las autoridades del Metro informaron este sábado que se inició un procedimiento para separar del cargo al conductor Carlos Ramírez García por manejar el tren bajo los influjos de alcohol, según las pruebas que se le practicaron.

A través de un comunicado, el STC Metro rechazó el desempeño del conductor y dio a conocer que extendió la investigación de los hechos a los trabajadores involucrados en el hecho.

En el caso particular del conductor, el expediente será turnado al órgano interno de control para el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda.

La noche del viernes el operador realizaba el recorrido en el tren 37 motrices 227/228, en Pilotaje Automático, de Universidad a Indios Verdes, y en la estación Hospital General, fue detectado por personal del STC y por usuarios.

3.- WAR ON DROGO: la historia de cómo un mundo sin drogas puede ser utópico, pero no uno con menos violencia

Como parte de su campaña contra la penalización de las drogas y el combate al narcotráfico, la Comisión Global sobre las Políticas de Drogas (Global Comission On Drug Policy), conformada por ex presidentes de Brasil, Chile, Colombia, México, Polonia, Portugal, Suiza y otros líderes mundiales, lanzó un cortometraje de tres minutos titulado “WAR ON DRUGO” que explica los estragos que han dejado las más de cuatro décadas de prohibición de los narcóticos.

4.- Miles de personas exigen a Dior y otras marcas no usar pieles de conejos torturados (IMÁGENES EXPLÍCITAS)

En un lapso de cuatro días, más de 60 mil personas firmaron la la petición de la campaña “Stop Moda Cruel” de la organización internacional Igualdad Animal, la cual denunció que grandes marcas de ropa como Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg compran pieles de conejos criados en granjas de España, donde los animales son sometidos a tratos crueles y salvajes.

Dentro de la petición se exige que las grandes firmas de la moda dejen de vender prendas fabricadas en piel.

Desde mayo, la organización Igualdad Animal publicó videos, resultado de una investigación de dos años, donde se muestra la brutalidad que se ejerce en estas granjas y declaraciones de responsables del sector, que reconocen que venden pieles de conejo a grandes marcas de moda.

5.- Diputado del PRD en Tamaulipas golpea a transexual que reclamaba por irregularidades en comicios

En un video difundido en las redes sociales aparece el Diputado local perredista por Tamaulipas, Jorge Valdez Vargas, golpeando y gritándole a un transexual, quien es un presunto dirigente de una colonia.

La grabación que se difundió en Facebook, de unos 55 segundo de duración, se observa cómo, el también presidente de la Comisión de Seguridad en Tamaulipas, agrede a la persona que está vestida de color rosa, en medio de una discusión de presuntos militantes del PRD.

En un momento del video se observa cómo el legislador le da una cachetada a la persona. La discusión comenzó cuando al parecer los colonos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reclamaban presuntas irregularidades en los comicios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se llevaron a cabo ayer.

6.- La Tierra vista en ultra-alta definición desde el espacio; la Agencia Espacial Europea difunde un impactante VIDEO

a Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy un impactante video en ultra-alta definición de la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esa agencia ha colgado en el portal de videos Youtube la grabación, de 1.26 minutos y registrada por el astronauta alemán Alexander Gerst a partir de imágenes de una resolución de 4 mil 256 por 2 mil 832 píxeles y visionadas 25 veces más rápido de lo que las pudo percibir el cosmonauta.

Esa fotografías de alta calidad se han enlazado con una cadencia de 25 tomas por segundo dado lugar a un video en una definición conocida como Ultra HD o 4K y que muestra auroras boreales, ciudades con iluminación eléctrica o el movimiento de los cuerpos celestes desde la EEI.

7.- La PGJDF difunde VIDEO de asalto a joyería en Insurgentes; la mayoría de los implicados no se conocía

El asalto ocurrido la víspera en la joyería de la tienda Liverpool en Insurgentes, ubicada en la delegación Benito Juárez, duró sólo 52 segundos y participaron al menos 10 sujetos, quienes en su mayoría no se conocía entre ellos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundió el video en el que se aprecia la manera en que actuó el grupo delictivo, hasta que fue sorprendido por policías bancarios, quienes hirieron a uno de ellos al repeler la agresión.

En las imágenes se ve que algunos de los sospechosos visten sudaderas con gorro para intentar cubrir su rostro, mientras que otros usan gorras tipo beisboleras.

8.- Jugador de la NFL golpea salvajemente a su novia; primero lo sancionan 2 juegos y tras críticas, lo despiden

El medio de espectáculos TMZobtuvo una videograbación de un elevador donde el jugador de los Ravens de Baltimore de la NFL, Ray Rice golpea a su novia (ahora esposa) Janay Palmer tan fuerte que la deja inconsciente.

El video fue filmado el 15 de febrero en el Revel Hotel de Atlantic City en Nueva Jersey y antes de entrar al elevador se ve cómo están discutiendo hasta que se encuentran dentro él la golpea dos veces en el rostro.

Cuando el elevador se abre, él la arrastra fuera del elevador, le quita los zapatos e intenta hacer que se siente, pero claramente la mujer no puede.

9.- El VIDEO de un cineasta vestido como Osama bin Laden y que cruza el río Bravo preocupa a EU por paso de terroristas

Varios senadores estadounidenses se mostraron hoy preocupados por la posible entrada a EU de terroristas islámicos y pusieron como ejemplo el cruce desde México realizado por un cineasta disfrazado de Osama bin Laden.

James O’Keefe, cineasta vinculado a grupos conservadores en Estados Unidos, se grabó el pasado agosto cruzando el río Bravo, la frontera natural entre México y Estados Unidos, disfrazado de Osama bin Laden, como manera de probar los riesgos de seguridad que existen.

En una audiencia hoy en el Capitolio, el Senador republicano y ex candidato presidencial John McCain recordó a un plantel de altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del FBI que ese cruce aparentemente inocente es una muestra de las vulnerabilidades de la frontera.

10.- Un VIDEO muestra cómo chofer de transporte público en Guadalajara baja a patadas de su unidad a un ladrón

En redes sociales han difundido un video donde se observa cómo el chofer de una unidad de transporte público en Guadalajara baja a patadas a un sujeto que intentaba asaltarlo. En la grabación de unos 30 segundos, se observa como un sujeto se sube y comienza a exigirle el dinero al conductor, sin embargo éste le dice que no tiene, por lo que el ladrón comienza a buscar el efectivo.

Segundos después el chofer se levanta de su asiento y comienza a empujar hacia la puerta y a patear al delincuente, quien intenta sacar algo de su bolsillo; sin embargo finalmente el conductor lo lanza fuera de la unidad y cierra las puertas. El ladrón comienza a gritarle desde afuera de la unidad que avanza para alejarse del lugar.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video