Panista y ex funcionario de Querétaro llama “simio” a Ronaldinho; se molesta por caos vial

14/09/2014 - 4:11 pm
Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, llamó “simio” al jugador brasileño Ronaldinho, quien fue contratado recientemente por el equipo Gallos Blancos.

El también panista manifestó a través de su cuenta de Facebook su molestia por los congestionamientos viales de este viernes que causaron los miles de aficionados que abarrotaron el Estadio Corregidora en la capital de Querétaro.

Treviño publicó: “En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol… Y todo para ver a un “simio”, brasileño, pero simio aún…”

El mensaje generó la molestia de los aficionados en las redes sociales, quienes criticaron a Treviño Núñez y lo tacharon de racista.

Posteriormente Treviño Núñez eliminó el mensaje sobre Ronaldinho.

Gallos Blancos de Querétaro se enfrentó ayer sábado contra el equipo de Puebla, quedando en el marcador 1-1.

En los días recientes militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se han visto envueltos en escándalos, desde los mexicanos detenidos en Brasil por manosear a una mujer hasta el video en el que aparecen líderes panistas en una fiesta en Puerto Vallarta, en enero pasado, acompañados de mujeres y con música de tambora.

Diversas posturas se han manifestado en rechazo a estos escándalos. Al respecto el profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) expuso en entrevista para SinEmbargo que la serie de escándalos conocidos hasta ahora contradicen los valores promovidos por el partido, lo que refleja de manera inequívoca una descomposición interna.

Por su parte Manuel Clouthier Carrillo, hijo del ex candidato panista a la Presidencia de la República, señaló que más que una crisis, el PAN está en decadencia y mientras sus dirigentes no lo acepten, no mejorará su situación, pues el problema es que no se habla de temas como la corrupción, una que Felipe Calderón Hinojosa metió en el partido “hasta el tuétano”.

LOS ESCÁNDALOS PANISTAS

El 4 de febrero de este año, el periódico Reforma publicó que el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, fue denunciado por sus vecinos por las estridentes fiestas que realiza junto con la Diputada federal Merilyn Gómez de Movimiento Ciudadano, con quien se mudó en agosto del año pasado.

Además, en noviembre se realizó una fiesta en el departamento que se prolongó por cuatro noches. Uno de los vecinos publicó en su cuenta de Facebook: “Segundo día de fiesta de mis vecinos diputados Luis Alberto Villarreal y Merilyn Gómez Pozos. Claro, la de ayer que terminó a las 6 am no fue suficiente así que había que seguirla hoy, total un día más que no trabajen no es nada. Además quién les va a descontar el día ??? y los demás? Los demás somos mortales así que no importamos…”

En otro evento, el 4 de febrero, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, organizó una comida privada en las instalaciones de esa cámara del Congreso, para festejar el cumpleaños de su esposa, Yahumira Chaviano, aunque en una entrevista posterior aclaró que la celebración fue porque se sacó el “monito” de la rosca.

Sin embargo, el legislador justificó que a pesar de que coincidía con el cumpleaños de su cónyuge, la comida había sido para el personal de la Junta de Coordinación Política aunque después llegó el mariachi.

El 29 de junio, cuatro mexicanos fueron detenidos en la ciudad de Fortaleza, Brasil, luego de que uno de ellos manoseó a una mujer y, posteriormente, entre todos, golpearon al esposo quien intentó defenderla. Entre ellos, se identificaron a Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, dos funcionarios de la Delegación Benito Juárez que terminaron siendo cesados. Apenas el 23 de julio, fueron acusados formalmente sólo por el delito de lesiones graves, de acuerdo con su abogado Xavier Olea.

Tanto Medina Pederzini como Eguren Cornejo son miembros prominentes de un grupo político que encabezan el Jefe Delegacional Jorge Romero Herrera y la Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza. Ambos pertenecen al grupo de “Los Ocean”, quienes en 2011 tenían conversaciones misóginas y homofóbicas.

Uno de los integrantes de este mismo grupo renunció a ellos, “harto de la corrupción”, según dijo. El ex funcionario reveló los diálogos que sostenían donde se evidencia un marcado menosprecio por las mujeres.

Días después, otro funcionario de la Delegación Benito Juárez, Pedro Torreblanca Engell, publicó expresiones racistas en su cuenta de Facebook, donde proclamó la supremacía de la raza blanca y denostó a los pobres y a la gente de piel morena en un intento de descalificar a los críticos de los panistas y ex funcionarios presos en Brasil.

Sin embargo, un día después de que se revelaran sus mensajes en la prensa, Torreblanca Engel aseguró que alguien que le robó el celular e hizo esos comentarios.

El Delegado de Benito Juárez planteó que, de comprobarse la autoría de esas expresiones de corte fascista, despediría de su puesto a Torreblanca; finalmente lo cesó de su cargó pero siguió apoyando el discurso del funcionario: “Dijo que le robaron su celular”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas