Jóvenes arrojan a perro a presa de Poncitlán, Jalisco; defensores de animales piden castigo para agresores (VIDEO)

14/09/2014 - 6:12 pm

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo/ElInformador).– Una grabación de poco más de 30 segundos se ha popularizado en redes sociales en los últimos días, pues muestra a un grupo de jóvenes que se divierten al lanzar a un perro chihuahua a una presa en Poncitlán, Jalisco siendo motivo de indigación y reclamo entre los usuarios que han visto dicho video.

La denuncia fue hecha por el grupo “Paraíso Canino Poncitlán”, el cual se encarga de ayudar y proteger animales que sufren de algún maltrato. Ellos publicaron el pasado 10 de septiembre un video en el que se ve que una chica, de una patada, lanza a un temeroso perro chihuahua a la orilla de una presa. Metros abajo el can pudo salvarse al quedar atrapado entre el lirio.

El grupo pro animales señala directamente a Celina Becerra como dueña de “Goofy” (nombre del chihuahua), responsable de grabar el video e incitar a Fátima Becerra a patear al perro para que cayera al agua.

A través de Facebook se denunció la agresión al perro. Foto: Especial
A través de Facebook se denunció la agresión al perro. Foto: Especial

Las mujeres, acompañadas de otros jóvenes de los que se desconocen sus nombres, han sido fuertemente criticadas por usuarios de Facebook por la acción cometida contra el indefenso can, tanto así que “Paraíso Canino Poncitlán” denunció el hecho ante el Ministerio Público para que se tomen acciones legales contra ellos.

Además de las reacciones de indignación, se han preguntado ¿qué sucedió con “Goofy”? Ya que en el video las imágenes terminan cuando se le ve entre el lirio. En respuesta, el grupo dijo entre los comentarios de la publicación que al presentar la denuncia, las señaladas aseguraron que el perro estaba bien sin especificar más sobre su condición actual.

En su última publicación, “Paraíso Canino Poncitlán” dijo que esperan que este lunes 15 de septiembre se tenga una respuesta por parte de las autoridades para conocer las investigaciones y en su caso, las posibles acciones legales que enfrentarán estas jóvenes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video