El Comité Nacional de Emergencias sesiona por huracán Odile

14/09/2014 - 8:02 pm

México, 14 Sep. (Notimex).- Se han tomado todas las medidas necesarias para mitigar el probable impacto del huracán Odile, aseguró el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa en conferencia de prensa previa a la sesión del Comité Nacional de Emergencias.

Asimismo el director de Conagua, David Korenfeld, afirmó que el huracán Odile se acerca más a las costas del país y se mantienen las probabilidades de que toque tierra en Las Cabos, Baja California Sur, pero darán alrededor de la 19:15 darán más detalles sobre el estado de Odile.

Esta tarde se instaló el Comité Nacional de Emergencias en apoyo a la población del estado de Baja California Sur, luego del paso del huracán Odile categoría III.

El comité está integrado por 21 funcionarios de diversas secretarías y de organismos dependientes de la Secretaría de Gobernación, como Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, de las comisiones Nacional del Agua (Conagua), Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras.

Puente Espinosa, encabeza el comité en el que también participan Carlos Valdés González director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres así como integrantes de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video