Música y antojitos mexicanos en fiestas patrias de Tamaulipas

14/09/2014 - 9:49 pm

Reynosa, Tamps. 14 Sep. (Notimex).- Fuegos artificiales, baile, antojitos mexicanos y música entre otras atracciones estarán presentes en los municipios de Tamaulipas durante los festejos del 204 aniversario de la Independencia de México.
El edil de Reynosa, José Elías Leal anunció que el parque cultural Reynosa será la sede oficial para la ceremonia que enmarcará la celebración del 204 aniversario del Grito de Independencia.

Refirió que los festejos iniciarán el próximo lunes 15 de Septiembre a las 19:00 horas con la participación de artistas locales, quienes se encargaran de amenizar previo al evento oficial.

Destacó la participación de los mariachis de la Región y Corona de Guadalajara, Maximiliano Arteaga y la Sonora Rumbera.

Señaló que además se contará con la venta de antojitos mexicanos, entre otras atracciones que se colocarán en la explanada del parque cultural Reynosa.

Explicó que con el propósito de facilitar a la población el arribo a las instalaciones del parque cultura, el sistema DIF activará transporte gratuito a través de la ruta Integra.

“Como sabemos que a mucha gente se le dificulta llegar al parque cultural, el sistema DIF pondrá a disposición de la población transporte gratuito a partir de las 20:00 horas y cada media hora hasta las 01:30 horas, ida y vuelta, saliendo de la plaza principal al parque cultural” dijo.

En tanto en el municipio de Nuevo Laredo conmemorara el 204 aniversario de la Independencia de México con una verbena popular y la presentación de la cantante Mariana Seoane y los grupos El Poder del Norte y la Sonora Dinamita.

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal invitó a la comunidad a ser parte de la celebración nacional que se desarrollará en la explanada de la Independencia, misma que iniciará en punto de las 20:00 horas.

“Queremos que la ciudadanía asista a este evento tan importante para conmemorar un acontecimiento que marcó el destino de nuestra Patria, será totalmente familiar y lleno de diversión y entretenimiento” dijo.

Destacó que los asistentes al evento, podrán presenciar un espectáculo de juegos pirotécnicos al término de la ceremonia oficial.

Ambos alcaldes exhortaron a la población fronteriza y visitantes a que acudan a la celebración del 204 aniversario de la Independencia de México, al asegurar que son festejos tradicionales y permiten preservar la identidad nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas