El peso gana terreno frente al dólar, apoyado por las coberturas de Banxico; la BMV pierde 0.11%

14/09/2017 - 4:09 pm

En operaciones al menudeo, el dólar se vendió desde un 17.95 en instituciones como Banamex y hasta en 18.20 en Bancomer.

En los mercados energéticos, mientras el petróleo Texas, en Estados Unidos subió, en Londres el barril de crudo Brent descendió.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró en rojos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo/EconomíaHoy/EFE).- El peso ganó terreno a 17.70 por dólar interbancario, después a los 17.76 en que se cotizó ayer el billete verde. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con una descenso de 0.11 por ciento.

La moneda mexicana recortó sus pérdidas después de que el Banco de México renovó, por segunda ocasión, la totalidad de los 200 millones de dólares en coberturas cambiarias.

En operaciones al menudeo, el dólar se vendió desde un 17.95 en instituciones como Banamex y hasta en 18.20 en Bancomer.

“Debido a que la paridad peso-dólar se ha mantenido estable durante los últimos dos meses, se observa una tendencia a la convergencia con el promedio móvil de 100 días que hoy se ubica en 18.10 pesos por dólar. Al tratarse de una resistencia clave, se reduce el riesgo de una depreciación mayor del peso ante eventos que eleven la volatilidad cambiaria en las próximas semanas”, comenta Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) , principal revertió su tendencia, y luego de que en la sesión avanzaba, cerró la jornada con una baja de 57.02 puntos, para quedar en los 50,107.86 enteros.

Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, logró firmar su tercer récord histórico consecutivo, mientras que sus otras dos referencias terminaron en números rojos.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 0.20 por ciento y termino en 22,203.48 puntos, en niveles nunca vistos, mientras que el S&P 500 cedió 0.11 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó 0.48 por ciento.

En los mercados energéticos, mientras el petróleo Texas, en Estados Unidos subió, en Londres el barril de crudo Brent descendió.

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 55.02 dólares, un 0.19 por ciento menos que al cierre de la jornada anterior

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1.19 por ciento y cerró en 49.89 dólares el barril, en una jornada en la que llegó a cotizar por encima de 50 dólares por primera vez en más de un mes.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 59 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos logró terminar el día en su nivel más alto en las últimas seis semanas, tras adjudicarse ayer una fuerte subida de más de dos puntos porcentuales.

el llamado “oro negro” volvió a subir hoy con fuerza después de que el Departamento de Energía revelara este miércoles que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 5,9 millones de barriles y se situaron en 468,2 millones.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en el mes de octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron durante la jornada casi 2 centavos y quedaron en 1.63 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega ese mismo mes subieron 1 centavo hasta 3.06 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse hoy que sus inventarios aumentaron la semana en 91 mil millones de pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video