¿Quieres saber cómo es el castillo de “Downton Abbey”?

14/10/2014 - 12:02 am
Un castillo de mil 300 años de existencia con su propia historia que contar. Foto: Film & Arts
Un castillo de mil 300 años de existencia con su propia historia que contar. Foto: Film & Arts

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- Arriba la nobleza, debajo los sirvientes. En el medio, una zona febril donde las clases sociales se comunican y contaminan dando fondo y forma a una historia apasionante escrita por Julian Fellowes, el genio detrás de la serie inglesa Downton Abbey.

A principios de octubre, Film & Arts transmitió un documental que mostraba el detrás de escena del show que ha conquistado al público estadounidense, construyendo además una nada despreciable suma de fanáticos en el todo el mundo, incluido México.

Hugh Bonneville, el atildado conde Granthan. Foto: Film & Arts
Hugh Bonneville, el atildado conde Granthan. Foto: Film & Arts

Con la hermosa voz de Hugh Bonneville, que en el drama encarna al muy atildado señor de la casa (o del castillo), el Conde Granthan, los actores, productores y el mismo Fellowes narran las peripecias y los alcances de una historia subyugante, aunque hay que decir que el documental del que hablamos corresponde a la segunda temporada, por lo que aparecen testimonios de integrantes del elenco que ya no están en la serie.

¿QUIERES CONOCER EL CASTILLO?

Mientras esperamos que se estrene la quinta temporada en nuestro país (en España van por el cuarto episodio, pero doblado, no con subtítulos como estamos acostumbrados), hoy a las 20 horas se estrenará por Film & Arts el documental dedicado al Castillo de Highclere, donde se graba la serie.

Se trata de un edificio imponente con mil 300 años de historia y que tiene su propia narrativa que contar aun cuando sirva de anfitrión a los personajes de Downton Abbey.

En su apogeo, Highclere fue el epicentro social de la Inglaterra Eduardiana y la película que se estrena hoy muestra cómo vivían los aristócratas que disfrutaron de una existencia de lujo con un ejército de sirvientes trabajadoras que moraba debajo de las escaleras.

El imponente castillo Highclere. Foto: Film & Arts
El imponente castillo Highclere. Foto: Film & Arts

También aparecen los habitantes actuales, Lord y Lady Carnarvon, quienes gastan un millón de libras anuales en el mantenimiento.

¿Cómo es hoy la vida en un castillo de cuento de hadas? Un documento imperdible devela el misterio.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video