Camello ataca y mata a dueño de parque ecoturístico en Q.Roo

14/10/2014 - 10:29 am
Se desconocen las causas del ataque, pero creen que pudo ser por el elevado nivel de estrés al que podría estar sometido el dromedario. Foto: Twitter/@yeceniagot
Se desconocen las causas del ataque, pero creen que pudo ser por el elevado nivel de estrés al que podría estar sometido el dromedario. Foto: Twitter/@yeceniagot

Cancún, 14 Oct (Notimex).- Un sexagenario estadunidense, propietario de un rancho en el municipio de Tulum, murió tras sufrir el ataque de un camello que utilizaba con fines turísticos, informó el director de la oficina local de Protección Civil, Armando Angulo Castillo.

Explicó que el extranjero falleció debido a la agresión de un dromedario adulto de unos 600 kilos de peso en el parque ecoturístico “Tulum Monkey Sanctuary”, en el kilómetro siete de la carretera a Cobá.

Precisó que el lugar fue clausurado por Protección Civil y será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que defina el destino de ese y otros animales que viven en ese lugar.

Angulo Castillo añadió que la víctima Richard Michael Melesky era originaria de Chicago, Estados Unidos.

El funcionario agregó que aparentemente, el ataque de ese animal adulto que apenas tenía dos meses en el eco-parque, ocurrió en los momentos previos a su alimentación y ni dos auxiliares pudieron librar al infortunado estadunidense del enfurecido ataque.

Aclaró que se desconocen las causas del ataque, pero creen que pudo ser por el elevado nivel de estrés al que podría estar sometido el dromedario, que al parecer hace dos o tres meses estaba en un circo en la ciudad de Mérida y de ahí fue que lo llevaron al supuesto santuario para vivir en mejores condiciones.

Comentó que presuntamente el parque “Tulum Monkey Sanctuary” funcionaba sin ningún tipo de permiso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video