EL SUR

Hombres armados secuestran al secretario general del ayuntamiento de Huamuxtitlán, Guerrero

14/10/2015 - 9:41 am

La Policía Municipal reportó que aproximadamente a las 6 y media de la tarde hombres armados interceptaron el vehículo que conducía el funcionario sobre el tramo carretero Huamuxtitlán-Cualac llevándoselo con rumbo desconocido.

Foto: Cuartoscuro/Guerrero
Habitantes de la comunidad informaron a las autoridades. Foto: Cuartoscuro/Guerrero

Por Carmen González Benicio

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo/El Sur).– El secretario general del ayuntamiento de Huamuxtitlán, Guerrero, Hugo Cortés Ortega fue privado de su libertad por hombres armados la tarde de este martes sobre el tramo carretero Huamuxtitlán-Cualac, según primeros informes.

De acuerdo a los datos, la Policía Municipal reportó que aproximadamente a las 6 y media de la tarde hombres armados interceptaron el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru modelo 2015, color vino y con placas de circulación HCP-1044 del estado de Guerrero, que conducía el funcionario sobre este tramo carretero llevándoselo con rumbo desconocido.

Sobre estos hechos informaron habitantes que dieron parte a la policía municipal.

En este tramo carretero han sido secuestrados por varios hombres armados personajes como el regidor de Cualac, Amado Reyes Pablo, de la pasada administración perredista porque es poco transitado y continuamente hay robos. El regidor estuvo secuestrado cerca de un mes y fue liberado al pagar un rescate.

Cortés Ortega es el suplente del presidente municipal electo por el PRD en Huamuxtitlán, Mario García Flores y según datos fue candidato del Partido del Trabajo en 2005 por el mismo espacio.

El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán confirmó la desaparición del secretario general y precisó que no se podía decir que fue secuestrado porque hasta las 11 de la noche nadie se había comunicado con familiares para pedir rescate.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video