“Mulaka”, un videojuego basado en la cultura Tarahumara

14/10/2017 - 2:55 pm

El videojuego estará ambientado en paisajes reales del norte de México y basado en la mitología Tarahumara.

Ciudad de México, 14 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La industria de los videojuegos en México parece entrar en una etapa de madurez, la publicación de “Celleste” o el triunfo en Kickstarter de “Hearth Forth, Alicia” son dos claros ejemplos, y ahora entrará al mercado “Mulaka”, primer videojuego basado en la mitología Tarahumara.

“Mulaka” es un juego de acción y aventura en 3D creado por mexicanos en el estudio Lienzo, se basa en la cultura indígena tarahumara, asentada en el estado de Chihuahua, México.

Sukurúame es un chamán Tarahumara protagonista del entretenimiento, utiliza poderes de los semidioses y se enfrenta a criaturas temidas que vienen directamente de la cultura rica del pueblo. Explora un mundo inspirado en los paisajes reales y legendarios del norte de México.

Un factor importante en el videojuego es la música, ya que fue creada para ser lo más auténtica posible a los sonidos de una banda sonora indígena.

“Mulaka” se lanzará a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC a principios del 2018.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas