México

Normalistas de Michoacán se enfrentan con policías; al menos 65 son detenidos

14/10/2017 - 10:57 pm

los manifestantes realizaban actividades en conmemoración a los 5 años de la represión del 15 de octubre de 2012 a la escuela normal Rural Casco de Quiroga de Tiripetío

Michoacán, 14 de octubre (SinEmbargo).- Al menos 65 normalistas fueron detenidos y varios heridos es el saldo de un enfrentamiento entre manifestantes y policías en Tiripetío, Michoacán.

El movimiento Coordinadora 1 de Diciembre reportó la detención con extrema violencia realizada por elementos pociliacos.

De acuerdo a la información trascendida, los manifestantes realizaban actividades en conmemoración a los 5 años de la represión del 15 de octubre de 2012 a la escuela normal Rural Casco de Quiroga de Tiripetío,

“Fueron golpeados y reprimidos normalistas que pedían la liberación de uno de sus compañeros, el cual fue detenido en una actividad preparativa para la conmemoración”, escribió en Facebook, Arturo Gámiz quien documentó parte de la detención y .

De acuerdo a los datos presentados por el ciudadanos, los estudiantes fueron golpeados por “los elementos de Arrieta afuera de Barandillas”

Versiones indican que los normalistas exigían la liberación de uno de sus compañeros que fuera detenido durante la mañana de hoy tras la manifestación en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Luego de varios minutos y al no ser atendidos, los manifestantes empezaron a tirar piedras, según indicaron algunos medios locales, lo que provocó la trifulca, y luego la posterior detención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas