ZONA FRANCA

Los tres integrantes de la banda de rock Vigmika mueren en accidente de auto en Guanajuato

14/10/2018 - 8:19 am

Los integrantes del grupo musical perdieron en un accidente que sucedió en la carretera federal 57, en el tramo de San Diego de la Unión, en Guanajuato. El vehículo en el que viajaban impactó contra un tráiler.

Los integrantes de Vigmika murieron durante el choque de en la carretera 57. Foto: Zona Franca vía Facebook Vigmika

Guanajuato/Ciudad de México, 14 de octubre (ZonaFranca/SinEmbargo).- Un accidente en la carretera federal 57, en el tramo de San Diego de la Unión, dejó tres personas fallecidas, al impactarse el vehículo en que viajaban contra la caja de un tráiler la noche del viernes. Aunque solo uno ha sido identificado provisionalmente como Carlos “N”, presuntamente se trata de los miembros de la banda de hard rock Vigmika.

Cerca de las diez de la noche del viernes, las autoridades tomaron conocimiento de un vehículo que se había impactado contra la caja de un tráiler, mismo que se encontraba atravesado en la vía de circulación.

Este hecho ocurrió sobre la carretera 57 km. 101 en el sentido Querétaro – San Luis Potosí, en el tramo que cruza el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

Uno de los fallecidos fue identificado como Carlos “N” y de las otras dos personas no se ha podido corroborar su identidad, esto por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Testigos refirieron que el tráiler realizó una maniobra y quedó atravesado en el carril contrario donde se fue a impactar el vehículo compacto; el chofer de la pesada unidad, inmediatamente después del hecho se dio a la fuga.

De acuerdo con la necropsia de ley practicada a los tres cuerpos, estos fallecieron por trauma craneoencefálico.

El área fue acordonada y pasaron varias horas para liberar la circulación para el paso de los vehículos.

VEINTE AÑOS DE TRAYECTORIA

Los músicos Manuel Ceja, Alberto Zamarripa “Zammy” y Carlos “Chaps” eran integrantes de la banda mexicana de hard rock Vigmika, con más de 20 años de trayectoria. Viajaban cada fin de semana de Ciudad de México a San Luis Potosí para presentarse en aquella ciudad. Vía sus redes sociales, comentaron que este fin no sería la excepción: se presentaría en el bar La Santa, sin embargo, fallecieron trágicamente en un accidente en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura de la Ex Hacienda de Jesús la noche de este viernes.

A lo largo de este sábado, el gremio rockero se pronunció sobre esta pérdida, entre ellos Javier Bátiz, guitarrista y precursor del rock en México, así como la agrupación de metal Ágora y diversas revistas especializadas, que expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

Según menciona La Jornada, en su trayectoria se presentaron en el Circo Volador, Bull Dog, Lunario del Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, Foro Sol, entre otros foros, y fungieron como teloneros de El Tri, Rata Blanca, Molotov, Kenny y los Eléctricos, El Haragán y Cía, Tex Tex, Amantes de Lola, Radio Kaos, Luzbel, Resorte, Botellita de Jerez, Cuca, Ritmo Peligroso, Santa Sabina, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video