ESTÁS EN LA SECCIÓN MÉXICO

El Gobernador “ecologista” de Chiapas, Manuel Velasco Coello, da puesto a amante de la caza de elefantes

Manuel-Pariente-with-his-104-lbs-and-99-lbs-tusker-600x404

Foto: Johan Calitz Safaris

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha recibido críticas por dar el puesto de presidente del Patronato de la Feria Chiapas a Manuel Francisco Pariente Gavito, un reconocido cazador de Elefantes.

De acuerdo con el portal Chiapas Paralelo, Pariente Gavito tiene afición a la caza de paquidermos y es conocido por ser hermano de la ex Alcaldesa y Diputada federal del PVEM, Rosario Pariente Gavito.

A Manuel Pariente se le atribuye el haber matado en 2010 a uno de los elefante más grandes en Botswana, África, desde que se reabrió la caza de estos animales, en 1996, cuando ese país se independizó de Reino Unido.

El portal español club-caza.com relata cómo fue abatido el elefante por el ahora funcionario chiapaneco: “Nos habéis hecho a nosotros, a Botswana, y a todo el mundo de la caza, sentirnos orgullosos de vosotros. Aunque ahora es momento de celebración, gozo y alegría, es también un momento para ser humilde y reconocer que es un honor y un gran privilegio el haber podido estar presente en esta experiencia sin igual”.

La página de los amantes a la caza afirma que ”el hecho real también es, que este viejo elefante, sin lugar a dudas, ha tenido tiempo para esparcir sus genes por todo el norte de Botswana, lo que nos deja con el buen sabor, que no es imposible mantener la esperanza y el sueño, que esta experiencia pueda volver a repetirse en el futuro en este intrigante país”.

El pasado 6 de noviembre, el presidente del Patronato de la Feria Chiapas presentó el programa oficial de las actividades que se llevaran a cabo del 23 de noviembre al 15 de diciembre y adelantó que será inaugurada por el Gobernador de Chiapas.

La feria tendrá atractivos como corridas de toros, charreadas, muestra gastronómica, presentaciones de diversos artistas y actividades deportivas como carreras ciclistas, peleas de box, lucha libre y kick boxing.

En redes sociales, el Gobernador Manuel Velasco ha sido criticado por los tuiteros por otorgarle un puesto a Pariente Gavito:

@fredymartin

“Cazar un elefante en #Africa cuesta de 500 MP mexicanos. El pte de la #FeriaChiapas, Manuel Pariente Gavito, lo hace”.

@miguelcolunga1

“Y eso que Manuel Pariente Gavito es hermano de la exalcaldesa y diputada Federal del Partido Verde, Rosario Pariente G. ¡Vaya, vaya!”

@Adolfo_ZapataMX

“De cazar elefantes a presidente dl patronato de la Feria de Chiapas 2012 Manuel Francisco Pariente Gavito… Q poca madre”

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
20 Comentarios
  • Ser
    15:38h, 14 noviembre Responder

    Eso demuestra que el PVEM es solo un membrete, un payaso del circo del PRI. Son capaces o ya lo han sido para cambiar tipo de suelo de un área protegida por un $$$$ al mejor postor Lo peor es que los mexicanos seguimos votando por estos farsantes

     
    • chinguen a su madre
      18:07h, 14 noviembre Responder

      chinguen a suputamadre tanto el gobernador de chiapas como este asesino de elefantes, ahi se los encargo a los dos hijosdeputa, total ya estan viejos y ya tuvieron la mala oportunidad de regar sus malditos mil veces malditos genes, que toda la venganza del universo caiga sobre semejante hijodesumaldita madre

       
  • marco
    15:52h, 14 noviembre Responder

    El PVEM esta tan comprometido con la ecología como el PRI con la honradez.

     
    • Antony
      18:24h, 15 noviembre Responder

      Cuando amloquito registre Morena S.A de C.V , podría articular una coalición con el verde y el panal. Total , los tres partidos son igual de corruptos , abigarrados de estúpidos como el siniestro Martí Batres.

       
  • Edith Lara
    16:06h, 14 noviembre Responder

    Por algo se dice que México es un pais surrealista, un partido ecologista que promueve la pena de muerte y auspicia la caza de animales.

     
  • El-Admin
    16:23h, 14 noviembre Responder

    Chiapas es un Asco, muchos baches, políticos que solo usan partidos para acumular riqueza, etc.

    http://www.tallerdecomputocancun.com/blog/index.php/2013/11/diputado-del-verde-ecologista-de-chiapas-en-problemas-con-asociaciones-de-rescate-animal/

     
  • Lucas Corzo
    17:11h, 14 noviembre Responder

    Pero claro que el PVEM es una farsa, un negocio de juniors para llenarse los bolsillos a costillas del erario. El niño verde debe pensar que “proteger flora y fauna” es darle de comer a sus perros y que sus empleados le rieguen el jardín.

    Si las contradicciones y tranzas de los tres partidos grandes molestan, la de estos oportunistas de mierda enerva (o al menos debería enervarnos).

    Pero uno tiene la culpa por permitir que este país sea el paraíso soñado para unos cuantos y un hueco apestoso a guano para el resto.

     
  • MIKE
    17:11h, 14 noviembre Responder

    Soy de Coahuila y acabo de eschuchar spots en la radio promoviendo este gobernador (de Chiapas) del pv, creo que ya telerisa y el pri ya estan vendiendo la imagen como lo hicieron con ElPendj0Nacional

     
  • Zopilote Mojado
    17:15h, 14 noviembre Responder

    ¿Y cuál sería la dificultad que le representa cazar un mastodonte con un rifle automático y quizás mira telescópica ? ¿Pendejo ecocida ignorante?. Y todavía lo premian con un puesto para robar de lo lindo. Solo en el México posible, en el Partido satélite de la corrupción.

     
  • Rita
    17:42h, 14 noviembre Responder

    allá le dan puesto al frente de un patronato y es nota, cuando acá en Baja California tenemos a uno de gobernador y nadie dice nada. o si no hay foto no hay nota?

     
  • Fco Javier
    18:09h, 14 noviembre Responder

    ” POR SUS OBRAS LOS CONOCERAN” ASI QUE SI LO HACE SOLO MUESTRA SU SER Y DEL VERDE IGUAL NOSOTROS DEBEMOS DAR EL EJEMPLO SOLO ASI MEXICO Y EL MUNDO CAMBIARA ” UNIDOS HACEMOS LA DIFERENCIA” ESTO ES IGUAL QUE EL REY DE ESPAÑA SU PUEBLO EN UNA CRISIS TERRIBLE Y EL DE CASERIA CON SU AMANTE ESO MUESTRA SU INTERES POR SU PUEBLO.

     
  • Moscatel
    19:08h, 14 noviembre Responder

    Huelga cualquier comentario para Vel-asco Coello o Cule-llo, como séa, y para sus cuates. Lo único que se me ocurre es mandarles una sonora trompetilla y un sentido y profundo recuerdo a su progenitora, en el nombre del del padre y del jijo de su gran calamidad, amén.

     
  • KKhuamilpa
    21:16h, 14 noviembre Responder

    MANUELITO NADA MÁS LA CARA DE PENDEJO SE TE NOTABA , AHORA ESTAS DE CUERPO ENTERO……..SI NO ERES GAY LÁSTIMA DE CARA………LA ANAHI ES TU TAPADERA……

     
  • Thomas
    10:43h, 15 noviembre Responder

    Que alguien salve a nuestro bello estado de Chiapas de los depredadores.

     
  • Joseaki Nieto
    11:16h, 15 noviembre Responder

    Ser verde ecologista en México es algo muy retorcido, es un juego de apariencias de criollos o adoradores de criollos vendiendo la imagen de un México pulcro, aunque en la realidad estas personas tienen episodios muy obscuros. Pero tenemos que admitir que la hermosa sonrisa y ojos claros del niño verde y símiles se cotizan y los mexicanos valoramos esos pequeños detalles cuando nos sentamos frente al televisor.

     
  • amagno
    12:11h, 15 noviembre Responder

    Estos corruptos funcionarios que todo tiene menos ser ecologistas, solo una bola de ratas y asesinos.

     
  • kamilo
    12:37h, 15 noviembre Responder

    ha de ser un “muy amiguito de él”

     
  • Arthur
    15:50h, 15 noviembre Responder

    PREGUNTA….SI SE VUELVEN A POSTULAR EPN Y EL GOBER DE CHIAPAS..VOTARÍAN POR ELLOS?…..

    SIIII!!! MUCHOS PENDEJOS LO VOLVERÍAN HACER!…LAMENTABLEMENTE….

    Y ESTE WEY MUY ORGULLOSO DE SU “HAZAÑA”….

     
  • leo77
    22:44h, 15 noviembre Responder

    ¿No existira en este pais alguien que los caze a ellos? si desaparecieran de la faz de la tierra seria un granito mas en la lucha por la vida animal y la ecologia de este planeta, ya que son solo escoria. Digo.

     
  • ELEFANTA INDIGNADA
    22:58h, 16 noviembre Responder

    Este parasito pseudo ecologista , que el karma le cobre lo que hace con los animales, no se conforma con matar a los elefantes sino que tambien roba y mata los sueños de Chiapas.Estos parasitos merecen que les arranquen la piel y que les coten las manos para que no sigan matando y robando.

     

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".