Manuel-Pariente-with-his-104-lbs-and-99-lbs-tusker-600x404

Foto: Johan Calitz Safaris

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha recibido críticas por dar el puesto de presidente del Patronato de la Feria Chiapas a Manuel Francisco Pariente Gavito, un reconocido cazador de Elefantes.

De acuerdo con el portal Chiapas Paralelo, Pariente Gavito tiene afición a la caza de paquidermos y es conocido por ser hermano de la ex Alcaldesa y Diputada federal del PVEM, Rosario Pariente Gavito.

A Manuel Pariente se le atribuye el haber matado en 2010 a uno de los elefante más grandes en Botswana, África, desde que se reabrió la caza de estos animales, en 1996, cuando ese país se independizó de Reino Unido.

El portal español club-caza.com relata cómo fue abatido el elefante por el ahora funcionario chiapaneco: “Nos habéis hecho a nosotros, a Botswana, y a todo el mundo de la caza, sentirnos orgullosos de vosotros. Aunque ahora es momento de celebración, gozo y alegría, es también un momento para ser humilde y reconocer que es un honor y un gran privilegio el haber podido estar presente en esta experiencia sin igual”.

La página de los amantes a la caza afirma que “el hecho real también es, que este viejo elefante, sin lugar a dudas, ha tenido tiempo para esparcir sus genes por todo el norte de Botswana, lo que nos deja con el buen sabor, que no es imposible mantener la esperanza y el sueño, que esta experiencia pueda volver a repetirse en el futuro en este intrigante país”.

El pasado 6 de noviembre, el presidente del Patronato de la Feria Chiapas presentó el programa oficial de las actividades que se llevaran a cabo del 23 de noviembre al 15 de diciembre y adelantó que será inaugurada por el Gobernador de Chiapas.

La feria tendrá atractivos como corridas de toros, charreadas, muestra gastronómica, presentaciones de diversos artistas y actividades deportivas como carreras ciclistas, peleas de box, lucha libre y kick boxing.

En redes sociales, el Gobernador Manuel Velasco ha sido criticado por los tuiteros por otorgarle un puesto a Pariente Gavito:

@fredymartin

“Cazar un elefante en #Africa cuesta de 500 MP mexicanos. El pte de la #FeriaChiapas, Manuel Pariente Gavito, lo hace”.

@miguelcolunga1

“Y eso que Manuel Pariente Gavito es hermano de la exalcaldesa y diputada Federal del Partido Verde, Rosario Pariente G. ¡Vaya, vaya!”

@Adolfo_ZapataMX

“De cazar elefantes a presidente dl patronato de la Feria de Chiapas 2012 Manuel Francisco Pariente Gavito… Q poca madre”