Lograr 40 mil escuelas de tiempo completo, meta del gobierno: Chuayffet

14/11/2013 - 6:42 pm

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Ecatepec de Morelos, 14 Nov. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la meta del gobierno federal es lograr 40 mil escuelas de Tiempo Completo en todo el país durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la puesta en marcha de las Escuelas de Tiempo Completo que encabezó el titular del Ejecutivo federal, el funcionario dijo que este modelo permitirá a los niños aprender más y tener una mejor interacción con sus compañeros.

Reiteró que el objetivo de la Reforma Educativa es darle a los niños y jóvenes de México “maestros más preparados, escuelas bien construidas y equipadas, y además la posibilidad de que sigan estudiando más y mejor”.

Chuayffet Chemor destacó que esta reforma está dando los primeros cambios en el sistema educativo del país, y uno de ellos -dijo- son las escuelas de tiempo completo que al finalizar este ciclo escolar serán más de 15 mil en el país, y 40 mil al finalizar la administración.

Apuntó que se buscará que en estas escuelas los alumnos se fortalezcan en áreas como lectura, la resolución de problemas matemáticos, inglés, ciencias, salud, tecnologías de la información y de la comunicación, educación física y educación artística.

Además de contar con un menú dietético por parte del Consejo de Participación integrado por padres de familia, a quienes pidió seguir siendo “los grandes aliados de la educación para sus hijos.

“Todo lo que ustedes quieran hacer, lo pueden lograr si estudian, por eso, el presidente de la República ha decidido un gran cambio en favor de todos los niños y los jóvenes de México”, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A su vez el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que en esta entidad “apoyamos la Reforma Educativa, la reforma del presidente Enrique Peña Nieto para tener una educación como lo merecen los alumnos y las alumnas de este país”.

Agradeció al mandatario federal el haber escogido a este estado para dar a conocer el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que calificó como “un sello específico” de la administración de Peña Nieto.

Señaló que son miles las niñas y niños que ya se benefician y beneficiarán con el incremento presupuestal que anunció el presidente para dicho programa. “Es un programa muy completo”, resaltó.

En representación de los padres de familia de la escuela “Juventino Rosas”, Villaney Cruz López agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el enorme esfuerzo que está haciendo por apoyar la educación de los niños del país.

“Lo valoramos enormemente y estamos agradecidos, estamos viendo cada día el esfuerzo que usted realiza”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas