La licitación de la Ronda 2.3 generará una inversión por mil millones de dólares, prevé Sener

14/11/2016 - 12:45 pm

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell dijo que los estados beneficiados será Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Además señaló que de los 14 campos, 4 de ellos contienen recursos gasíferos en la zona de Burgos, mientras que otros 10 están en la cuenca de Tampico-Miisantla.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Energía publicó este lunes la licitación de la Ronda 2.3 la cual incluye 14 campos terrestres para la exploración y extracción de hidrocarburos, y se espera que genere una inversión de mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell dijo que los estados beneficiados será Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Además señaló que de los 14 campos, 4 de ellos contienen recursos gasíferos en la zona de Burgos, mientras que otros 10 están en la cuenca de Tampico-Miisantla.

La Sener señaló que se espera que para 2018 se tenga la primera extracción comercial, mientras que para 2023 se espera que lleguen a su pico de producción de 65 mil barriles diarios.

El funcionario federal destacó que la los campos cuentan con una superficie de 185 kilómetros cuadrados, que incluyen la columna geológica completa lo que permitirá a los contratistas mayor rango de acción.

Con la exploración de estos 14 campos, se espera la creación de 10 mil empleos, de los cuales el 27 por ciento serán directos y el resto indirectos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas