ONG lanza VIDEO para concientizar sobre el consumo de bebidas azucaradas

14/11/2016 - 7:20 pm

Los jóvenes músicos hicieron uso de la sátira al ritmo del corrido para promover una mayor conciencia sobre el daño que provoca en la salud de una persona el consumo excesivo de bebidas azucaradas.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- En el día Mundial de la Diabetes, la organización, El Poder del Consumidor, lanzó un video el cual fue titulado “Los Coca-Cohólicos” como parte de la conmemoración, con el fin de concientizar sobre la obesidad y diabetes en la población mexicana.

El video forma parte del disco “Dulce veneno” de la banda El Gran Cocodrilo. El material fue publicado este lunes en el canal de Youtube de la misma organización.La producción fue realizada por un grupo de jóvenes, egresados de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Ciudad de México.

Los jóvenes músicos hicieron uso de la sátira al ritmo del corrido para promover una mayor conciencia sobre el daño que provoca en la salud de una persona el consumo excesivo de bebidas azucaradas.

Como parte de la declaratoria que fue emitida por el Comité Nacional de Seguridad en Salud, acerca del problema de emergencia de diabetes y obesidad en México. El Poder del Consumidor señaló que las principales industrias de alimentos y bebidas son las causas principales de estas epidemias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud,  las muertes por diabetes crecieron más de un 500 por ciento en los últimos 35 años. Esto es que, de 14 mil 500 muertes en 1980, la cifra subió a 98 mil 450 en 2014.

Se calcula que más de 10 millones de mexicanos padecen diabetes y se estima que el 30 por ciento de ellos no lo saben hasta que acuden al médico y se les diagnostica alguna padecimiento con relación a la enfermedad.

De estas cifras, alrededor de 8 y 9 millones de mexicanos padecen insuficiencia renal, de los cueles de 100 mil a 130 mil se dializan con un gasto de 150 mil pesos al año.

Las personas que padecen la enfermedad y están asegurados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); cobertura médica por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueden tratarse la enfermedad.

Sin embargo las personas de escasos recursos que cuentan con el Seguro Popular no pueden tratar dicho padecimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas