México

El sacerdote de Catemaco, Veracruz, solicitó resguardo porque teme por su vida: Diócesis

14/11/2016 - 10:52 pm

El párroco Aarón Reyes Natividad, director de comunicación de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, expuso que el sacerdote José Luis Sánchez es un defensor de los derechos humanos y de los pobres, que levantó la voz por las injusticias y la verdad, y por eso su vida corre riesgo.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El sacerdote de Catemaco, Veracruz, José Luis Sánchez Ruiz, quien fue privado de su libertad el jueves y ayer apareció con signos de tortura, teme por su vida, por lo que solicitó ser resguardado, informó la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

“Él pide seguridad, teme por su vida. Emocionalmente está lastimado. Está vivo ¿quién lo ha visto? El Obispo por seguridad, la Iglesia asume el compromiso de custodiarlo”, dijo el párroco Aarón Reyes Natividad durante una conferencia de prensa ofrecida este día en la Iglesia de Los 12 Apóstoles, en Catemaco.

“Él pide resguardo por su seguridad. No lo podemos exponer en la parroquia, no lo podemos exponer a que algo más grave le pueda suceder”.

 El párroco expuso que el sacerdote José Luis es un defensor de los derechos humanos y de los pobres, que levantó la voz por las injusticias y la verdad, y por eso su vida corre riesgo.

“La verdad no peca, pero incomoda. El padre lo hace inspirado en las letras del evangelio. Las personas no son nuestros enemigos, somos hermanos, somos humanos”, dijo el párroco.

Aarón Reyes informó que el padre José Luis sufre trastorno postraumático por la tortura que sufrió cuando fue privado de su libertad.

Sobre las protestas que se vivieron en el poblado para exigir la liberación del cura, Reyes Natividad agradeció a los habitantes, pues gracias a la presión que ejercieron, dijo, José Luis Sánchez fue liberado.

“Muchas gracias al pueblo de Catemaco que defendió la vida se su párroco, muchas gracias a toda la gente que le apostó al padre y lo defendió y manifestó su voz para que lo regresaran vivo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas