Acullá

“Don Goyo” despierta con fuerte explosión; se mantiene la alerta amarilla fase 2 (VIDEOS)

14/11/2017 - 9:41 am

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado más de 221 exhalaciones y un sismo de magnitud 1.5, por lo que el semáforo de alerta sigue en amarillo fase 2.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl, que desde hace días mantiene el semáforo en amarillo fase 2, registró esta mañana una intensa emisión de ceniza.

De acuerdo con la plataforma SkyAlert, la columna eruptiva de “Don Goyo” fue superior a los dos kilómetros del cráter, además, arrojó fragmentos sobre la ladera suroriental.

Los vientos dispersaron la emisión de ceniza hacia el Estado de México y Morelos.

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado 221 exhalaciones y un sismo de magnitud 1.5, por lo que el semáforo de alerta sigue en amarillo fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán, y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de lluvias fuertes, pide alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Popocatépetl es considerado uno de los más peligrosos del planeta debido a los 25 millones de personas que habitan a menos de 100 kilómetros del cráter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video