RT

SSP-CdMx detiene a sujeto que asaltaba a transeúntes y exhibía lo robado en redes sociales; buscan a 8 más

14/11/2017 - 11:05 am

Días atrás internautas exigieron a la dependencia de Gobierno de la Ciudad de México la aprehensión de este sujeto, enviándole videos y capturas de pantalla en los que se apreciaba su supuesta actividad delictiva.

El subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, aseguró que están siguiendo la pista de “otras ocho personas dedicadas al robo a mano armada que también operan como una célula criminal a través de las redes sociales”.

El presunto delincuente. Foto: Twitter @SSP_CDMX

Ciudad de México, 14 de noviembre (RT/SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter de la aprehensión de un joven de 18 años que se dedicaba a asaltar a transeúntes al sur de la capital del país.

Según la SSP-CDMX, el sujeto identificado en Facebook como Yamer MY llevaba meses ofertando en esta red social desde teléfonos celulares hasta motocicletas, bolsos de mujer y computadoras portátiles, las mismas que sustraía con lujo de violencia a los capitalinos.

Días atrás internautas exigieron a la dependencia de Gobierno de la Ciudad de México la aprehensión de este sujeto, enviándole videos y capturas de pantalla en los que se apreciaba su supuesta actividad delictiva.

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, aseguró a RT en Español que, tras la detención de Yamer MY, están siguiendo la pista de “otras ocho personas dedicadas al robo a mano armada que también operan como una célula criminal a través de las redes sociales”.

Gil García comentó que “se tienen indicios de que estas bandas delinquen en la colonia Del Valle y en las delegaciones Venustiano Carranza, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc e incluso en algunas zonas del Estado de México”. Asimismo, precisó que “se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad”.

Algunas de las cuentas de redes sociales de los presuntos asaltantes siguen activas, entre ellas, la de un sujeto identificado como Fercho XD y la del recién capturado Yamer MY; mientras que otros decidieron borrar la evidencia de presuntos actos criminales e, incluso, inhabilitar por completo el perfil.

Hasta ahora la SSP-CDMX no ha informado de la detención de másintegrantes de esta banda.

Imagen de un presunto asaltante. Foto: Facebook Visión Chiapas

Algunas fotografías compartidas por estos jóvenes, que incluso están conectados en esta red social y comentan sus respectivas imágenes, muestran el poderío y el modus operandi con el que cometen actos ilícitos, exhibiendo armas y alcohol.

Presuntos delincuentes. Foto: Facebook @TlahuacDespierta

A pesar de que algunas publicaciones datan de meses atrás, otras son recientes. Prueba de ello es un ‘post’ de hace dos semanas en el que cuatro sujetos se disponen, presuntamente, a cometer algún atraco, ya que exhiben un arma potente con la leyenda: “Jálense a la [colonia Romero] Rubio”, ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video