El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) confirmó que el jueves 16 de noviembre será un día no laborable si se consigue el boleto a la Copa del Mundo.

El MTPE precisó que la medida será a nivel nacional. Foto: Twitter, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Ciudad de México, 14 de noviembre (Infobae/SinEmbargo).- Tal como lo había anunciado el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) de Perú confirmó que el jueves 16 de noviembre será feriado no laborable si la selección dirigida por Ricardo Gareca derrota a Nueva Zelanda y clasifica al Mundial Rusia 2018.

A través de un comunicado, el MTPE precisó que la medida será a nivel nacional, sujeta a compensación, obligatoria para el sector público y opcional para el privado.

Perú enfrentará a las 21:15, hora local, a Nueva Zelanda este miércoles y un triunfo le dará la clasificación a Rusia 2018, luego de 36 años sin presencias en citas mundialistas. Motivo por el cual el seleccionado se ha convertido en una cuestión de estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Infobae. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.