Juan Manuel Márquez le regala a Peña Nieto los guantes de box con los que venció a Pacquio

14/12/2012 - 3:01 pm

México, 14 dic (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy al púgil Juan Manuel Márquez, campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por su triunfo sobre el filipino Manny Pacquiao el pasado 8 de diciembre.

“Te quiero felicitar, Juan Manuel, por la alegría que le diste a todos los mexicanos con este importante triunfo en tu carrera, un triunfo en el que no hubo duda. Hay un campeón y eres tú”, le dijo el presidente al boxeador al recibirlo en el Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Peña Nieto comentó que el nocáut sobre Pacquiao, en el sexto asalto de su combate, fue “la satisfacción de saber que hay un mexicano triunfador y que es ejemplo de que México puede ser un país triunfador y que sí se puede”.

“Demostraste que con tenacidad, entrega, esfuerzo, dedicación, disciplina y con mucho sacrificio se puede y cuando nos trazamos una meta somos capaces de demostrarlo”, añadió Peña Nieto.

El boxeador mexicano le obsequió al presidente Peña Nieto los guantes que utilizó en el combate y una chamarra (cazadora) para hacer deporte.

“Los guantes son para lograr triunfos y dar muchos golpes en favor de México, para que nuestro país vaya por la senda del triunfo, del progreso, del desarrollo y de oportunidades para todos. Los tendré como motivo de inspiración para las tareas que vienen por delante”, apuntó el mandatario.

Peña Nieto dijo que el motivo de la visita y del saludo al campeón era felicitarlo y ser el portavoz de todos los mexicanos: “Felicidades campeón, eres un gran ejemplo de México y gran orgullo de los mexicanos”, apostilló.

Márquez agradeció la oportunidad de visitar al presidente y la calificó como un suceso que no podrá olvidar, además de decir que se sentía afortunado por compartirlo con los mexicanos.

El campeón mexicano reafirmó que el triunfo del sábado pasado fue dedicado a su familia, a su país “y especialmente para el presidente”.

En la recepción estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena.

Márquez apoyó a Peña Nieto en su candidatura presidencial hace un año, cuando en su tercera pelea ante Pacquiao exhibió en su calzoncillo un logotipo del partido del actual mandatario mexicano, y por el cual fue multado por las autoridades electorales. EFE

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video