Sundays, el cortometraje que toma a la Ciudad de México como escenario apocalíptico (VIDEO)

14/12/2014 - 9:23 pm

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Lo que comenzó como el proyecto de un cortometraje, será dentro de poco tiempo un largometraje de ciencia ficción desarrollado en el Distrito Federal. El sitio de Promoción de la Ciudad de México dio a conocer el tráiler de Sundays, que tiene una duración de 45 segundos, en el que se puede apreciar la Biblioteca Vasconcelos y el Metro de la gran urbe.

La historia se encuentra dividida en dos partes, la primera sucede dentro de 15 años en el futuro, en un momento en que grandes corporaciones como Apple, Facebook y Google se fusionan para convertirse en Lennox, con el fin de obtener más poder que el propio gobierno.

Lennox es capaz de acceder a la totalidad de los datos generados por cualquier persona o máquina en el universo. Sin imaginarlo, un desastre sucede, una fuerte ráfaga solar choca con la Tierra y el mundo se vuelve un caos. Las comunicaciones se pierden, la red eléctrica colapsa, pero Lennox logra sobrevivir y se encarga de reconstruir el mundo, con ello impone sus propias reglas.

La segunda parte de la cinta se da a 50 mil años en el futuro, sin embargo todo continúa tal cual: no existe evolución tecnológica ni humana. Todo marcha igual hasta que el protagonista encuentra una grieta en la realidad, esto provoca que en su mente se desplome todo lo que parecía real.

Mischa Rozema, director del proyecto cinematográfico, asegura que “la Ciudad de México representa claramente el futuro cuando es visto desde una perspectiva oscura y distópica. Es como una “pesadilla urbana”, una megalópolis polarizada y sobrepoblada que muestra lo mejor y lo peor, la más exquisita arquitectura y la hacinación más descontrolada”

Hasta el momento se desconoce cuál de los estudios de hollywoodenses será quien produzca la cinta, pero pronto se podrá ver el corto creado por los holandeses de Postpanic.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video