SinEmbargoTV

México está obeso y la epidemia avanza: 9 datos de sus daños en la salud y en la economía familiar

14/12/2016 - 12:01 am

La obesidad es un problema grave de salud en el país. Se calcula que un 33 por ciento de los niños mexicanos sufre sobrepeso u obesidad, lo que los pone en alto riesgo de desarrollar ese mal crónico y, además, padecer de enfermedades como diabetes, problemas cardiacos y deficiencias renales, entre otras.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– La obesidad es un grave problema de salud pública en México, tanto así que el pasado mes de noviembre la Secretaría de Salud emitió una alerta sanitaria por obesidad y diabetes en el país, y luego de años en que diversas organizaciones civiles han advertido a las autoridades del aumento de ambas enfermedades, así como del costo en pérdidas humanas y en materia económica.

Las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) revelaron que hasta 2012, el 42.6 por ciento de los hombres mayores de 20 años de edad viven con sobrepeso y el 26.8 por ciento con obesidad; en el caso de las mujeres, ambas enfermedades impactaron en 35.5 y 37.5 por ciento, respectivamente.

En este VIDEO te mostramos nueve datos sobre lo que los activistas llaman “la epidemia de obesidad en México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas