México

Ocho municipios del Edomex y una delegación en CdMx, con mala calidad del aire; se activa Fase 1 de contingencia

14/12/2017 - 12:14 pm

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que al tratarse de una contingencia regional el Programa Hoy No Circula se aplica de manera normal y no sufre de restricciones adicionales para la circulación de los vehículos.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental activó la Fase 1 de de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional para la Zona Noreste del Valle de México, que incluye los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, y la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Desde la mañana de este jueves, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó mala calidad de aire en el valle del país. En el Estado de México, específicamente en Xalostoc se registraron 150 puntos correspondientes al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), mientras que en la estación Agustín se reportaron 147 puntos.

A las 8 de la mañana se reportó mala calidad de aire con 148 puntos en la mayor parte de la capital y la zona conurbada del Estado de México.

En una publicación de las 10 de la mañana se mencionó a Atizapán, Tepotzotlán, Tultitlán y Coacalco con mala calidad de aire con 150 puntos IMECA y posteriormente, en una publicación de las 11 de la mañana, se señaló a Ecatepec con un máximo de 154 puntos.

Cuando dichas cifras llegan a 151 puntos la Comisión ambiental decreta contingencia.

El último reporte, hecho a las 10 de la mañana de este jueves, señaló que en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo de la Ciudad México, la calidad de aire es mala con un valor máximo de 115 puntos IMECA. Mientras que en el resto de las delegaciones el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire se encuentran en un nivel regular, es decir, que se encuentra entre 51 y 100 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que al tratarse de una contingencia regional el Programa Hoy No Circula se aplica de manera normal y no sufre de restricciones adicionales para la circulación de los vehículos.

Las dependencia recomendó abstenerse de realizar ejercicio o actividades al aire libre y reducir el tiempo de exposición en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores con el fin de proteger la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video