SEG inicia diálogo con magisterio inconforme por reforma educativa

15/01/2013 - 3:17 pm

Chilpancingo, 15 Ene. (Notimex).- La secretaria de Educación del estado, Silvia Romero Suárez, informó que iniciará el proceso de diálogo con el magisterio guerrerense inconforme por la reforma educativa.

Señaló que lo anterior, para evitar paros laborales que afecte a la niñez del estado, como lo advirtió la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

En entrevista, informó que este día sostiene un encuentro con los maestros de la CETEG para convocarlos a evitar los paros de labores y que finalmente sea en las leyes secundarias donde se tenga la oportunidad de plantea el temor, con relación a la permanencia de los docentes tras la evaluación.

Manifestó su acuerdo con los maestros en el sentido de que se les garantice la certeza laboral, en la calificación y evaluación, y a la falta hasta el momento de una ley secundaria y consideró como justificada razón para su inconformidad.

“Pero no significa que me estoy convirtiendo en una promotora de la inconformidad, solo que hay dialogar”, señaló.

Agregó que la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha cumplido con sus medidas de protesta de llevarlos durante los fines de semana, como una medida informativa para no afectar a los estudiantes.

Romero Suárez confió en que con más difusión que la Secretaría de Educación Pública logre sobre la reforma educativa, disipará muchas dudas, entre ellas la de los estudiantes de las escuelas normales de que con la reforma sólo les otorgarían contratos labores.

Lo anterior porque ayer estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Iguala iniciaron una protesta contra la reforma, por considerar que este afecta sus interés para el momento de ser contratados como maestros, porque ya no accederían a una plaza, sino un contrato laboral.

Consideró que en el único punto donde no hay mucha claridad y que ha generado el temor por parte de los maestros, es en la permanencia. “Pero es algo se que se puede tratar en las leyes secundarias”, y que se llegará al acuerdo para evitar movilizaciones en Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas