El jornalero que murió afuera de un hospital en Sonora termina en una fosa común 86 días después

15/01/2014 - 10:55 pm

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– José Sánchez Carrasco, el jornalero agrícola que murió en el patio del Hospital General de Guaymas, Sonora, en espera de atención médico, fue sepultado este miércoles en una fosa común, casi tres meses después de su deceso.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogió el cuerpo de José Sánchez Carrasco que permanecía en una funeraria de Guaymas desde su deceso ocurrido el 21 de octubre pasado, hace 86 días.

El gobierno municipal de Guaymas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), buscó sin éxito a los familiares de Sánchez Carrasco, quien según sus declaraciones antes de morir señaló que era originario de Casas Grandes, Chihuahua.

Antes de morir en el patio del Hospital General de Guaymas, José Sánchez fue grabado en un video en el que se exhibió su estado de salud deteriorado. Y el México de los más pobres.

José fue un jornalero en situación de pobreza extrema. Duró cinco días en espera de atención médica, luego murió. En su último testimonio, está en huesos, con hambre. Explica que nació en Guachochi, Chihuahua, aunque se crió en Casas Grandes, del mismo estado.

Sánchez Carrasco, de 38 años de edad, llegó procedente de Chihuahua al hospital público de esa localidad tras presentar un cuadro agudo de desnutrición. Se informó que en un principio fue atendido por el personal del nosocomio. Pero como no tenía dinero, le fue negado el servicio.

La prensa local consignó que Sánchez Carrasco permaneció en el patio del hospital “para que no empeorara su situación”. Luego de cinco días de estar tirado en el suelo, en completo abandono, perdió la vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas