SCT informa que consorcio holandés diseñará las pistas del nuevo AICM

15/01/2015 - 12:29 am
El consorcio conformado por la empresa de origen holandés, Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Tadco Constructora, S.A. de C.V. y Sacmag de México, S.A. de C.V.  ganó la licitación para diseñar las pistas del nuevo Aeropuerto. Foto: Cuartoscuro
El consorcio conformado por Netherlands Airport Consultants, Tadco Constructora, S.A. de C.V. y Sacmag de México, S.A. de C.V. ganó la licitación para diseñar las pistas del nuevo Aeropuerto. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).–   La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el consorcio conformado por la empresa de origen holandés, Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Tadco Constructora, S.A. de C.V. y Sacmag de México, S.A. de C.V.  ganó la licitación para diseñar las pistas, rodajes, plataformas, ayudas a la navegación y otras instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La SCT informó a través de un documento los logros del consorcio conformado por la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants, quien ha participado en la planeación y diseño de más de 500 aeropuertos en diversos continentes, y destacó la experiencia de  más de 25 años en ingeniería, administración, supervisión y gerencia de importantes proyectos de infraestructura de las empresas mexicanas Tadco Constructora, S.A. de C.V. y Sacmag de México, S.A. de C.V.

Parsons International Limited hizo la evaluación de los aspectos legales, técnicos y económicos que llevó al fallo por el consorcio que incluso resultó ser también la de menor precio: mil 252 millones de pesos.

El consorcio ganador fue uno de los cuatro que presentaron propuestas en el concurso IO-009KDH999-T3-2014,  sin embargo fue 28 por ciento menor respecto a la propuesta más cara.

El proceso de selección y elección se realizó con el acompañamiento de la Academia de Ingeniería, A.C., teniendo como testigo social para supervisar el proceso al Dr. Octavio Rascón Chávez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video