ZONA FRANCA

Burócratas de León, Guanajuato, son acusados de usar vehículos oficiales en vacaciones

15/01/2017 - 1:37 pm

El titular de la Contraloría aseguró que sancionaran a ocho funcionarios de la actual administración por utilizar vehículos oficiales fuera del horario de trabajo

Por Alfonsina Avila

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo/ZonaFranca).- La Contraloría Municipal de León, Guanajuato, detectó 69 casos de funcionarios públicos de 14 dependencias distintas que utilizaron vehículos oficiales sin permiso durante la temporada vacacional de diciembre.

“Con motivo de las vacaciones se dio la indicación de que se tenían que concentrar las unidades que no sean operativas, las unidades administrativas se tuvieron que haber concentrado y varios servidores públicos, no concentraron las unidades.

“También iniciaremos una investigación de los vehículos que de manera injustificada no hayan concentrado los vehículos, porque estamos en la cuestión de austeridad, y no es posible que no se cumplan”, declaró el titular del órgano de control, Esteban Ramírez Sánchez.

Explicó que como parte del procedimiento revisarán con los 69 funcionarios por qué no se concentraron los vehículos oficiales, antes de salir de vacaciones, se revisará si hay una causa formalizada o si se inicia un procedimiento de responsabilidad.

Foto: ZonaFranca
Foto: ZonaFranca

VEHÍCULOS NO CONCENTRADOS

DIRECCIÓN UNIDADES
Dir. de Asuntos Internos 3
Dir. de Comercio y Consumo 1
Dir. de Formación Policiaca 1
Dir. Gral. de Desarrollo Rural 1
Dir. Gral. de Economía 1
Dir. Gral. de Educación 4
Dir. Gral. de Movilidad 17
Dir. Gral. de Obra Pública 8
Dir. Gral. de Tránsito Municipal 20
Dir. Gral. De Prevención del Delito 8
Dir. Gral de Recursos Materiales y Servicios Generales 1
Dir. De Mediación 1
Secretaría de Seguridad Pública 1
Tesorería Municipal 2
TOTAL 69

Fotos: ZonaFranca
Fotos: ZonaFranca

SANCIONARÁN A BURÓCRATAS

El titular de la Contraloría aseguró que sancionaran a ocho funcionarios de la actual administración por utilizar vehículos oficiales fuera del horario de trabajo.

“Vamos a iniciar diversos procedimientos de responsabilidad administrativa, para sancionar a los servidores públicos, ya que se realizó la investigación, prácticamente esta semana se notificará el inicio de su responsabilidad o la siguiente semana”, comentó.

Ejemplificó que en el caso de un funcionario adscrito al Instituto Municipal de la Vivienda, fue la propia dependencia, quien lo suspendió. Aunque no definió el periodo de la amonestación.

Las direcciones a las que pertenecen los servidores públicos acreedores una falta administrativa son: Atención Ciudadana, dirección de Comercio y Consumo, dirección de Gobierno, dirección de Desarrollo Institucional, dirección de Tránsito, dirección de Turismo, dirección de Desarrollo Urbano y dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Foto: ZonaFranca
Fotos: ZonaFranca

Precisamente este sábado, en redes sociales se difundieron imágenes del automóvil del Secretario de Seguridad Pública de León, Enrique Ramírez Saldaña, en la sucursal de la cafetería Italian Coffee de Irapuato.

Se trata de una camioneta blindada que es también tripulada por escoltas asignados por la policía de León.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas