El Universal: Claudia Sheinbaum lidera; Salomón Chertorivski ya está arriba de Barrales, por el Frente

15/01/2018 - 7:50 am

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) representado por Claudia Sheinbaum como precandidata para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lidera las preferencias seguida de la alianza Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en la que Salomón Chertorivski se colocó con los mejores resultados; de acuerdo con una encuesta realizada por El Universal.

Al cuestionar a los capitalinos acerca del partido por el que votarían el 32 por ciento se decantó por Morena, 21. 9 por ciento eligió la alianza PAN-PRD-MC, mientras que el 8.3 por ciento respondió a favor de la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza. Sólo el 7.5 por ciento votaría por un candidato independiente.

Respecto a la opinión que los ciudadanos tienen de los candidatos, Claudia Sheinbaum aventaja con el 39.5 por ciento de valoración “muy buena”; Salomón Chertorivski obtuvo el 31.3 por ciento de opiniones positivas, mientras que Armando Ahued y Alejandra Barrales se quedaron con el 29.8 por ciento y 25.6 por ciento respectivamente. En el quinto puesto apareció Mikel Arreola con el 22.6 por ciento.

De acuerdo con la encuesta del diario, los partidos que cuentan con mayor oposición entre el electorado son el PRI con 57.5 por ciento, Morena ocupa el segundo puesto con el 10.7 por ciento, el PRD con 6.6 por ciento y PT con el 1.2 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas