Director de Organismo de Energía Atómica visita México

15/02/2012 - 1:07 pm

México, 15 Feb. (Notimex).- Con motivo del 45 aniversario del Tratado de Tlatelolco, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, visitó México del 12 al 14 de este mes.

Durante su estancia en el país, el embajador participó en las actividades para celebrar 45 años de la adopción del Tratado para la Proscripción de la Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, conocido como el Tratado de Tlatelolco.

Asimismo, realizó una visita al Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y se reunió con el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, así como con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) expone que entre los encuentros se abordaron diversos aspectos de la cooperación técnica que México mantiene con el OIEA y se planteó la necesidad de impulsar la contratación de más mexicanos en la estructura del organismo.

Asimismo, se pasó revista a los avances de México en el cumplimiento de los compromisos asumidos durante la Cumbre de Seguridad Nuclear de 2010, que incluye el proceso de sustitución del combustible del reactor nuclear de investigación científica del ININ.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas