Cientos de personas en México bailan contra la trata y la violencia hacia la mujer [GALERÍA]

15/02/2014 - 3:08 pm

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Como parte de la campaña mundial “Un billón de pie” capitalinos se reunieron este sábado frente al monumento a Juárez para bailar contra la trata de personas y la violencia hacia la mujer.

Cerca de las 9:30 horas, integrantes de organizaciones civiles y la presidenta de la fundación Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, iniciaron la coreografía.

Alrededor del mundo unas 10 mil organizaciones se coordinaron para extender el mensaje, tomando como fecha el 14 de febrero.

En la Ciudad de México, el día de ayer, se reunieron organizaciones de mujeres en la inmediaciones del Palacio de Bellas Artes para realizar un “baile por la justicia”, previo a la cita masiva del día de hoy en la Alameda Central.

Miles de personas en el mundo se han sumado a la exigencia de un alto a la violencia contra mujeres y niñas.

En los 200 países participantes en la campaña “Un billón de pie”, los participantes buscan informar, sensibilizar y movilizar a la población contra esta problemática.

En otros estados de la república también se unieron a esta campaña mundial. San Luis Potosí, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Chiapas, fueron algunas de las entidades que el día de ayer realizaron actividades en apoyo a esta causa mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video