Margarita Arellanes no será candidata del PAN en NL; eligen militantes a Felipe Cantú

15/02/2015 - 10:33 pm
 Felipe de Jesús Cantú Rodríguez es el candidato del PAN por la gubernatura de NL. Foto: Twitter @FelipeCantuR
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez es el candidato del PAN por la gubernatura de NL. Foto: Twitter @FelipeCantuR

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó a sus candidatos para la gubernatura de tres entidades federativas, de acuerdo con los resultados de las contiendas internas realizadas en cada estado.

De forma sorpresiva, la Presidenta municipal de Monterrey Margarita Alicia Arellanes Cervantes no fue designada como candidata a la gubernatura de Nuevo León.

La militancia neoleonesa optó por Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como su abanderado, luego de que en las últimos días se cerrara la contienda interna y los grupos políticos más importantes de la entidad cerraran filas con el ex Diputado federal, ex Diputado local y ex Alcalde de Monterrey.

Arellanes, quien es más recordada por “entregar” la ciudad de Monterrey a Cristo, a quien pidió “que entre en esa ciudad y la haga su habitación”, perdió apoyos en la última semana y hasta se denunció en redes sociales que el ayuntamiento había despedido de forma injustificada a funcionarios públicos que apoyaron públicamente a su contrincante Felipe de Jesús Cantú.

Asimismo, el PAN informó que el candidato a Gobernador de Sonora será el ex Presidente municipal de Hermosillo Javier Gándara Magaña, quien fue alcalde de 2009 a 2012.

En tanto, en Baja California Sur se confirmó que el abanderado será el Senador con licencia Carlos Mendoza Davis.

Por otra parte, el PAN en el Distrito Federal definió a los candidatos que competirán en el próximo proceso electoral por una diputación local y federal, así como por las Jefaturas Delegacionales.

En una jornada marcada por denuncias de irregularidades en el Proceso Interno de Selección de Candidatos, principalmente por el “padrón inflado” que exhibió a presuntos militantes perredistas intentado emitir su voto en el proceso blanquiazul.

Algunos de los panistas inconformes, como la Senadora Mariana Gómez del Campo calificaron este proceso como inaudito en la historia del PAN capitalino, solo explicable por la presencia de “infiltrados” perredistas en el padrón de Acción Nacional.

Ante las inconformidades, el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, confirmó que existió ese “incidente”, pero se pronunció por evaluar el número de votantes con “doble cachucha” del PAN y PRD que participaron en la votación antes de descalificar todo el proceso.

“Sería el único un ‘foco amarillo’ que tenemos en el proceso y vamos a evaluar el impacto una vez que se desarrolle la votación y ver cuántos de ellos realmente participaron, porque tenemos conocimiento de que muchos de ellos ni siquiera sabían que estaban afiliados al PAN”, afirmó al acudir a una casilla a emitir su voto.

Los panistas capitalinos también eligieron por su voto directo el lugar que ocuparán los candidatos a las 22 candidaturas plurinominales locales y federales.

JEFES DELEGACIONALES

DELEGACIÓN                             CANDIDATO
ÁLVARO OBREGÓN               TEODORO MARIO ALONSO PANIAGUA
AZCAPOTZALCO                    JORGE PALACIOS ARROYO (Preliminar)
BENITO JUÁREZ                    CHRISTIAN VON ROERICH DE LA ISLA (Preliminar)
COYOACÁN                               DESIGNACIÓN
CUAJIMALPA                           DESIGNACIÓN
CUAUHTÉMOC                          ALEXANDER FLORES MONTESINOS
GUSTAVO A. MADERO            TITO OMAR PACHECO LÓPEZ
IZTACALCO                                 DESIGNACIÓN
IZTAPALAPA                               DESIGNACIÓN
MAGDALENA CONTRERAS    DESIGNACIÓN
MIGUEL HIDALGO                    DESIGNACIÓN
MILPA ALTA                                DESIGNACIÓN
TLÁHUAC                                     MARCO ANTONIO RAMÍREZ VÁSQUEZ
TLALPAN                                     JOSÉ ANTONIO PATINO PASTRANA (Preliminar)
VENUSTIANO CARRANZA     DESIGNACIÓN
XOCHIMILCO                             JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ TORRES

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video