México

Tras críticas de AMLO, la Fiscalía de Nayarit revela la identidad de los muertos en el operativo en Tepic

15/02/2017 - 4:52 pm

En una conferencia de prensa, el Fiscal Édgar Veytia Cambero informó que las muertes sucedieron en tres puntos de la entidad: la colonia Ampliación Lindavista, en una brecha que conduce al poblado de Trigomil y en otro brecha que conduce del poblado de El Ahuacate al poblado Duraznito.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía de Nayarit hizo pública la identidad de 13 de los abatidos durante el operativo que acabó con la vida del presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2”.  En la lista que difundió la dependencia, no aparece ningún menor de edad.

Durante la conferencia de prensa, el Fiscal Édgar Veytia Cambero informó que las muertes sucedieron en tres puntos de la entidad: la colonia Ampliación Lindavista, en una brecha que conduce al poblado de Trigomil y en otro brecha que conduce del poblado de El Ahuacate al poblado Duraznito.

De acuerdo con las autoridades, éstas son sus identidades y los lugares donde fueron abatidos:

En la colonia Ampliación Lindavista

Juan Francisco Patrón Sánchez, alias El “H2”, de 40 años, originario de Mazaltán, Sinaloa.

Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años, originario de Mazatlán.

Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31 años, originario de Mazatlán (sin parentesco con el “H2”).

Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28 años, originario de Guasave, Sinaloa.

Benigno García Delgado, de 43 años, originario de Concordia Sinaloa.

Marco Antonio Coronado Pereda, de 25 años, originario de Mazatlán.

Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27 años, originario de Mazatlán(sin parentesco con el “H2”) .

Ismael García Figueroa, de 22 años, originario de Mazatlán.

En la brecha hacia Trigomil

Jaime Villela López, de 33 años, originario de Tecuala, Nayarit.

Sergio Loza Navarrete, (sin datos generales).

José Luis Castañeda Barragán, de 46 años, originario de Nueva Italia, Michoacán.

José Luis Talamantes Aguirre, de 26 años, originario de Tepic.

En la brecha de El Ahuacate al Duraznito

Daniel Isaac Silva Gárate, de 35 años, oriundo de Mazatlán.

Esta información se da a conocer un día después de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusara al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de querer “lucrar políticamente” con las muertes que dejó el operativo, luego de que el ex Jefe de Gobierno demandara que se dieran a conocer los datos de los occisos pues, de acuerdo con Obrador, se trataba de jóvenes, algunos menores de edad, a los que se les negó el futuro.

¿Por qué los aniquilaron? ¿Por qué si ellos investigan y supuestamente tienen asesoría del extranjero en materia de inteligencia, los masacraron?, cuestionó el presidente del CEN de Morena, este fin de semana, y calificó los hechos como una grave violación a los derechos humanos.

La noche del jueves, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2” o “El Chico”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y otras 14 personas fallecieron en enfrentamientos con elementos de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el comunicado que emitió la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) al día siguiente, el “El H2” murió en la colonia Lindavista, en un enfrentamiento que se originó “tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones” de esa colonia, que “derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las Fuerzas Federales que los perseguían”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas