México

Arne es detenido, ahora en Guadalajara, por “daño a las cosas”, tras quitar conos de restaurante (VIDEO)

15/02/2017 - 8:04 pm

Arne Aus Den Ruthen es esposado por policías de Guadalajara. Uno de ellos es quien le asegura que está “señalado” y  es “perseguido” por el “delito de daño a las cosas”, por orden del Ministerio Público, “vía telefónica”.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, fue interceptado por policías de Guadalajara por quitar los conos y letreros que obstruían la calle de una sucursal del restaurante Karne Garibaldi.

Arne grabó todo el proceso de la detención con su teléfono móvil. Durante los casi 20 minutos que dura el clip, nunca le responden si está siendo trasladado en condición de detenido, ni acceden a leerle su cartilla de derechos, que constantemente solicita el ex panista.

De acuerdo con Den Ruthen, el restaurante estaba incurriendo en un delito ambiental al perforar con leds las palmeras que se hallan frente a su edificio. Además, bajo la consigna de “recuperar los espacios públicos”, el líder de la organización civil Poder Antigandalla y su acompañantes se llevan los artefactos que el local usa como publicitarios y para reservar lugares de estacionamiento para sus comensales.

Al no ser formalmente detenido, Arne camina por las calles de Guadalajara grabando con su celular, explicando que los policías están haciendo de forma inadecuada e irregular su trabajo. Al respecto también publicó un tuit en el que le advierte al Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, que “sus policías se están pasando de vivos”.

Den Ruthen entra a un establecimiento de comida y ahí es alcanzado por los elementos policiacos. Uno de ellos es quien le asegura que está “señalado” y  es “perseguido” por el “delito de daño a las cosas”, por orden del Ministerio Público, “vía telefónica”.

Horas más tarde se dio a conocer que el ex delegado fue puesto en libertad sin ningún cargo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas