Alto cargo del Estado Islámico fallece tras bombardeo de EU

15/03/2016 - 3:36 am

Omar al-Shishani, líder de alto rango del Estado Islámico que resultó herido la semana pasada en un bombardeo de EU en Siria, murió. En el ataque también habrían perdido la vida otros doce combatientes del grupo yihadista cerca de la localidad de Al Shadadi, en la provincia nororiental de Al Hasaka, fronteriza con Turquía.

Por Qassim Abdul-Zahra

Bagdad, Irak, 15 de marzo (AP).- Un alto cargo del grupo extremista Estado Islámico, Omar al-Shishani, falleció el lunes cerca de la ciudad de Raqa, el bastión de la milicia radical en Siria, según un funcionario iraquí y un activista sirio.

Shishani falleció a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque aéreo de Estados Unidos la semana pasada, apuntó un responsable de inteligencia iraquí y Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, a Associated Press.

Al-Shishani, un checheno de barba pelirroja, se convirtió rápidamente en uno de los líderes más destacados de la milicia radical y era el comandante militar del grupo en Siria.

Según Abdurrahman, “Estado Islámico llevó a varios doctores para tratarlo, pero no pudieron hacer nada”. El funcionario iraquí habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.

A pesar de una serie de pérdidas territoriales, Estado Islámico controla amplias zonas de terreno en Irak y Siria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas