El informe es una nueva demostración de la honestidad que predomina en Japón, tanto por parte de la gente que encuentra dinero como de su fuerza policial que lo devuelve a sus propietarios.

Ciudad de Tokio, Japón. Foto: Xihua

Ciudad de México, 15 de marzo (Infobae).- La Policía Metropolitana de Tokio, Japón, informó que el año pasado recibió en sus comisarías 3 mil 670 millones de yenes (32 millones de dólares) en efectivo encontrados en la calles por distintas personas y que su oficina de objetos perdidos pudo devolverle a sus propietarios cerca del 75 por ciento del dinero.

El informe es una nueva demostración de la honestidad que predomina en Japón, tanto por parte de la gente que encuentra dinero como de su fuerza policial que lo devuelve a sus propietarios.

Los japoneses no tienen mayores convenientes en andar por las calles con grandes cantidades de dinero en efectivo. Según un reporte de su Banco Central, en 2015 había unos 103 billones de yenes circulando en Japón, lo que es igual al 19% del producto anual del país. Es el nivel más alto entre 18 naciones desarrolladas analizadas por el Banco de Japón.

Tener dinero en efectivo tiene un bajo riesgo en Japón debido a su mínima inflación y bajo nivel de criminalidad. En Tokio, que tiene 13 millones de habitantes y más de 30 millones se movilizan a diario en su área metropolitana, es común ver a la gente reservar una mesa en un bar dejando su último modelo de iPhone sobre ella mientras va hasta el mostrador a pedir un café.

Existe una formación ética intensa en la educación japonesa.

“Las escuelas japoneses tienen clases de ética y moral donde se pide a los alumnos que se pongan en lugar de la gente que pierde sus objetos e imaginen sus sentimiento”, contó el ex agente de policía y actual profesor de estudios internacionales Toshinari Nishioka a la agencia Bloomberg. “Así que no es raro ver a niños entregar una monedad de 10 yenes en una comisaría”.

También existen leyes y premios que favorecen esto. La ley nacionales de Objetos Perdidos establece que el que encuentra dinero debe entregarlo a la policía y tiene derecho a una recompensa de entre el 5 y 20 por ciento. Y si nadie lo reclama en 3 meses, puede reclamar que le entreguen el total.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Infobae. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.


También te puede interesar