Previamente, el precandidato Eduardo Neri Rodríguez acusó a Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, de favorecer a Zepeda, por lo que dejó la contienda y anunció que renunciará al partido.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Juan Zepeda Hernández será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de Gobernador del Estado de México.

Este día, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca se reunió para definir a quien los representará en la elección del próximo mes de junio.

El integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional obtuvo 16 votos contra los seis que respaldaban a Javier Salinas, además se presentaron dos abstenciones.

Para definir a su candidato, el PRD se respaldó en una encuesta de la empresa Indemerc ubicó en el primer lugar de las preferencias a Zepeda, ex edil de Nezahualcóyotl, con 56.5 por ciento. Mientras que Eduardo Neri Rodríguez alcanzó el 6.5 y 4 por ciento a Salinas.

En una conferencia de prensa que ofreció la Presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que el pre candidato mejor posicionado para ocupar abanderar al PRD el próximo 4 de junio es Juan Zepeda:

“Nuestro candidato más competitivo, con el candidato que el PRD se reafirma como un partido competitivo, sin duda es nuestro compañero Juan Zepeda, así lo acaba de votar nuestro CEN por una mayoría calificada”, anunció Barrales.

La dirigente nacional del PRD además se congratuló de que, de acuerdo con el estudio de Indemerc, el partido es “competitivo” .

“Hemos tenido información que nos permite afirmar que al día de hoy, aún y cuando hay ya diferentes abanderados que han iniciado con diferentes fuerzas políticas este proceso, al día de hoy se confirma que el PRD, es una fuerza competitiva en el Estado de México, ese es un dato relevante que queremos compartir con ustedes”.

Por su parte, Zepeda Hernández agradeció al CEN del PRD y a sus compañeros pre candidatos, a quienes los invitó a sumarse a su proyecto en contra de quien calificó como el verdadero “adversario”, el PRI y el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Una invitación a los compañeros adversarios internos, Javier, Eduardo, Jaime, Plácido a invitarlos que recorramos esta ruta juntos, que el adversario es el PRI, es Peña Nieto, que hoy los números que revisamos nos dan sin duda toda la posibilidad de ganar, que personalmente soy un hombre que supera las adversidades, que yo ya le he ganado al PRI, que en el 2012, cuando nadie creía que el PRD ganaba en Neza, le ganamos de manera contundente”, manifestó el ex Presidente Municipal.

Agregó que en la contienda, pedirá a sus opositores que demuestren sus resultados cuando fungieron como ediles en los diferentes municipios del Estado de México:

“Cuando vayamos a contrastar propuestas contra Alfredo del Mazo, contra Josefina, contra Delfina, los voy a retar a que ellos presenten los números en materia de seguridad que dieron, una en Texcoco, otro en Huixquilucan y otra, otra no tiene experiencia en esta materia, nosotros sí la tenemos y podemos presumir que somos el mejor resultado de todo el país”.

Neri, otro desertor del PRD.Foto: Vía Twitter, @Eduardo_NeriR

 

NERI RENUNCIA

Horas antes, Eduardo Neri, quien también buscaba ser el candidato al Gobierno del Estado de México por el PRD, anunció su renuncia a la contienda electoral y a la militancia perredista, por el presunto favoritismo a  Juan Zepeda Hernández.

En conferencia de prensa, Neri Rodríguez acusó a Alejandra Barrales, de advertirle que Zepeda Hernández sería el candidato que representará al PRD en la próximas elecciones en Edomex, horas antes de que iniciara la reunión en la cual se designaría a dicho aspirante.

Lo anterior motivó la decisión del precandidato, quien no ha presentado su renuncia por escrito pero aseguró en los próximos días la oficializará.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una encuesta entre miembros y militantes del PRD, en la cuál resultó favorecido el también ex Alcalde de Nezahualcóyotl, situación que Neri Rodríguez consideró estuvo amañada para favorecer a Zepeda Hernández.