ZONA FRANCA

Senador priista aterriza en helicóptero, sin previo aviso, en estadio de Irapuato, Guanajuato

15/03/2017 - 6:09 pm

El viaje aéreo del senador y aspirante a la gubernatura, con un costo de al menos 50 mil pesos la hora, lo realizó para hacer un gira que incluyó una comida en la colonia Las Liebres, con aproximadamente 80 personas.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo/ZonaFranca).-El senador priista Gerardo Sánchez García aterrizó sin previo aviso en la cancha del Estadio Sergio León Chávez en un helicóptero de uso comercial para acudir a una gira que incluyó una comida de no más de 80 personas en la colonia Las Liebres.

Fuentes cercanas al club Irapuato, filtraron a Zona Franca imágenes en las que se captó a la distancia al legislador federal y aspirante a la gubernatura de Guanajuato el pasado 13 de marzo. Utilizó una aeronave con matrícula XA-UXL, que de acuerdo a la dirección de Aeronáutica Civil, corresponde a las aeronaves de uso comercial.

El precio de renta aproximado por hora es de 3 mil dólares –aproximadamente 59 mil pesos- según se pudo comparar con precios de renta al público en general en diversas agencias del ramo.

Aun cuando el empresario Sergio León no cuenta con la posesión del Estadio Sergio León Chávez, habría intervenido para que descendiera en el interior del inmueble el helicóptero color rojo para Sánchez García fuera trasladado a las actividades que tenía programadas en Irapuato.

Personal de la empresa Desarrolladora de Futbol Mexicano, que actualmente tiene la posesión del inmueble, no fue notificada con previo aviso, sólo llegaron por la tarde personas que se ostentaron como trabajadores del senador priista informando que el empresario Sergio León les dio permiso y abrieran las puertas.

Nada más vinieron unas personas y dijeron que venían de parte del señor Sergio León con el senador Gerardo Sánchez. Que el señor León les había dado permiso de aterrizar acá. Es todo lo que sabemos. No nos informaron de nada”, informaron trabajadores a Zona Franca.

Por otro lado, habría una violación a los protocolos que el municipio podría denunciar. Funcionarios consultados explicaron que “tiene que hacer un protocolo cuando aterrizan, cuando desciende o se va una aeronave de cualquier índole sea particular o del gobierno”.

El protocolo de seguridad corre a cargo de Protección Civil y Bomberos, no obstante el ascenso y descenso careció de estas presencias.

“Prácticamente llegó el helicóptero se subió este cuente y se fue… pero no teníamos nosotros conocimiento de que iba a venir nada, hasta el día de ayer en la tarde que querían que les abriera las puertas del estadio que porque iba a venir un senador y un helicóptero. Decían que venían por parte del señor Sergio León, entre 16:30 y 17:00 horas”, reiteraron los trabajadores.

Cabe señalar que Rafael Flores prestó el inmueble a la empresa Desarrolladora de Futbol Mexicano quien actualmente tiene la posesión del coloso, luego de que no les entregara el comodato a los empresarios irapuatenses entre ellos Sergio León, que por medio de un litigio busca recuperar la propiedad del inmueble.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas