México

Los cuerpos de tres mujeres son encontrados con huellas de tortura en Teotihuacán, Edomex

15/03/2017 - 7:40 pm

Medios locales refieren que las tres mujeres, de entre 20 y 30 años, vestían ropa deportiva y una de ella tenía atado al cuello un alambre con el que presuntamente fue asfixiada.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Tres mujeres en la comunidad de Atlaltongo, en Teotihuacán, Estado de México, fueron encontradas sin vida y con huellas de tortura en un predio con obra negra.

Medios locales refieren que las tres mujeres, de entre 20 y 30 años, vestían ropa deportiva y una de ella tenía atado al cuello un alambre con el que presuntamente fue asfixiada.

Los cadáveres fueron encontrados enfrente de la escuela preparatoria de la localidad, alrededor de las 6:30 de la mañana, junto a los castillos de la construcción.

Las mujeres aún no han sido identificadas.

Policía municipal arribó al lugar de los hechos y acordonó la zona. Por su parte, la Fiscalía de Homicidios Especializada en Feminicidios se encuentra realizando las investigaciones para determinar el móvil del crimen.

Aunque el municipio de Teotihuacán no figura hasta el momento en la lista de municipios donde más ocurren feminicidios, el Estado de México sigue siendo puntero de este tipo de crímenes.

De acuerdo con las cifras del Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México (Mexfem), en 2016 ocurrieron 263 feminicidios, de los cuales 39 ocurrieron sólo en el municipio de Ecatepec.

Le siguen Naucalpan, con 17 casos; Toluca, con 16; Chimalhuacán, con 15; Chalco, con 13; Nezahualcóyotl, con 12; Tultitlán, con 11; Ixtapaluca, Nicolás Romero y Tlalnepantla, con 9 cada uno, y Cuautitlán Izcalli con 7.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video